En resumen, y sin hacer mucho “spoiler”, Metal Gear Survive trata sobre miembros perdidos de la Mother Base/Base Madre que harán lo que sea para poder sobrevivir en una dimensión alternativa plagada de Zombies y otro tipo de enemigos, centrándose más en la superviviencia y en conseguir recursos en vez de en el espionaje y en el sigilo como nos tenía acostumbrados la saga. Ahora vamos a tener que estar más centrados en buscar suministros para poder fabricar equipo y con ello poder rescatar a otros miembros supervivientes en todo el territorio.

Aunque las mecánicas del juego son muy parecidas a las ya vistas en el Metal Gear V, la jugabilidad es lo que cambia en este título, alentando a los jugadores a salir de la base para procurarse materiales y hacer así el personaje más fuerte. Al principio tendrás la clase de superviviente, pero a medida que vayas avanzando en rango y recuros podrás desbloquear nuevas clases abriendo un nuevo abanico de habilidades. Como ejemplo aquí tenéis las habilidades de la clase superviviente

Habilidades de Fuerza:

  • Combinación de golpes: Número de ataques que puedes realizar con un arma de una mano según tu rango de habilidad.
  • Golpe Fuerte: Realiza un fuerte golpe con un arma de una mano.
  • Golpe esprintando: Ataque especial con un arma a una mano mientras corres.
  • Paso de combate: Realizas un paso lateral cuando estás preparando un arma
  • Ataque en picado: Realizas un ataque contra alguien situado debajo de ti. Solo utilizable cuando estas equipado con un arma cuerpo a cuerpo.

Habilidades de Vitalidad:

  • Combinación de estocada*: número de estocadas que puedes realizar con este tipo de armas dependiendo del nivel de habilidad que tengas.
  • Estocada Fuerte: Realiza un ataque poderoso con un arma de estocada más fuerte que el golpe normal.
  • Estocada corriendo: Realiza una estocada mientras corres
  • Empujón con el pie: Coges s un enemigo y lo pateas hacia cualquier dirección.
  • Manos rápidas: Recoge objetos de enemigos, animales y contenedores mucho más rápido.

Habilidades de Destreza:

  • Combo a dos manos: Número de ataques que puedes realizar con un arma a dos manos dependido del nivel de habilidad que tengas.
  • Golpe Fuerte: Realiza un golpe fuerte con un arma a dos manos más fuerte de que un golpe normal.
  • Golpe corriendo: Realiza un golpe con un arma a dos manos mientras corres.
  • Pisotear el suelo: Realizas un ataque de pisoteo muy fuerte.
  • Contra-ataque  CQC: Paras un ataque y pateas al enemigo en cualquier dirección.

Habilidades de Resistencia:

  • Combo pesado: Número de ataques que puedes realizar con un arma pesada dependiendo del nivel de habilidad que tengas.
  • Impacto pesado: Realiza un ataque poderoso con un arma pesada más fuerte que un ataque normal.
  • Impacto corriendo: Realiza un ataque con arma pesada mientras corres.
  • Zancadilla: Ralizas una zancadilla al rival haciendole caer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here