El otro día con estaba jugando a la mega colección de Sega Mega Drive que regalaron en Steam para el evento «MAKE WAR, NO LOVE», y me encontré con una pequeña joya de mi infancia «Golden Axe«. Esta maravilla de los salones recreativos es un clásico beat’em up, muy popular en las recreativas de los 80 y 90, contaba la historia de como un villano llamado Death Adder, aterroriza y secuestra a una princesa, y nosotros como aguerridos guerreros tenemos que rescatarla.
Podíamos elegir entre 3 personajes, Ax Battler un cachas de gimnasio a lo Conan y era un personaje equilibrado, magia media y resistencia (cuadritos de vida) media, Tyris Flare una amazona de tetas gordas, con mucha magia pero con poca resistencia, y el Enano Gillius Thunderhead, que blandía un hacha dorada, con mucha resistencia y poca magia.
A lo largo del juego, entre matones, inocentes y bosses de final de pantalla, te encontrabas gnomos con un saco a la espalda que dependiendo de su color nos iban tirando diversos items. Los azules soltaban pociones mágicas y que reponían la magia, y los verdes soltaban comida. Ahí quería yo llegar.
Buceando por la red encontré una receta que me hizo mucha gracia y quería compartirla. Como hacer el trozo de carne que sale en el juego para recuperar vida.
DIFICULTAD
Baja
Necesitamos :
- Una sarten
- Palillos
- Cazo
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 2 muslos de pollo
- 1 filete de ternera fino
- 1-2 salchichas frescas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 patata grande
- Sal y pimienta
Preparación:
- Cocina los muslos de pollo como mas te guste, y una vez cocinados, quitales los huesos y reservalos.
- Hierve los huesos durante unos 15-20 minutos hasta que el cartílago y cualquier residuo se pueda desprender sin problemas. A lo mejor tienes que rascar un poco.
- Corta muy fina la cebolla, las zanahorias y la patata, y rehogalas en la cacerola sazonando al gusto.
Haciendo la carne:
- Saca la carne de la salchicha, intenta coger una salchicha de calidad, y sazónala al gusto (hierbas, sal, pimienta)
- Pon la salchicha en el filete de ternera, y enrollalo hasta conseguir la forma deseada (como un canelón de ternera y salchicha), y usar los palillos para que se quede en su sitio. Recorta los bordes si son muy irregulares.
- Precalienta el horno a 200º (180º si es de aire)
- Pon un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sella la carne.
- Cuando esté sellada, pon la carne en la cacerola donde se están haciendo los vegetales, y mete la cacerola con la carne y los vegetales en el horno durante unos 20-25 minutos.
- Una vez cocinado, pon los huesos de pollo a cada lado del rollo de carne para dar el aspecto que buscamos y lo servimos con las verduras cocinadas.
- ¡A DISFRUTAR!
Y ya sabes, si alguna vez te duermes en tu campamento y te encuentras un gnomo ladrón verde, no olvides patearlo hasta que te suelte toda la carne que tiene guardada en el saco, a ver si así no tienes que cocinar 😉