El mes que viene sale para la consola de sobremesa de Sony un survival horror que va hacer las delicias de los amantes del género Survival, con un añadido especial, muy importante y vital para el desarrollo del juego: La mochillo de Deacon.

El estudio encargado de este juego es Bend Studio conocido por una de las mejores sagas si hablamos de juegos de infiltración, como es Syphon Filter para playstation y Playstation 2. También fue la encargada de llevar a Nathan Drake a Ps Vita.

John Garvin fue el encargado de contarnos lo que se nos viene enima con Days Gone

¿Cuál es el argumento de Days Gone?

El juego transcurre después de que una terrible pandemia diezmara la población mundial, y otros tanto fuesen convertidos en esa especie de “Zombis” que hemos visto en los diferentes tráileres, pero que en realidad están infectados.

 

¿Dónde se desarrolla el juego?

En el sur de california, y se eligió este escenario porque puedes encontrar toda la climatología y terreno que te puedas imaginar. En el norte bosques frondosos, lluvia y nieve y en el sur desierto y calor.

¿Cómo es el juego?

El juego es un mundo abierto con cambios en el clima (lluvia, niebla, etc…) donde es importante la moto y que la trates bien ya que te sacará de más de un apuro.

En el mundo hay diversos campamentos, nosotros vimos dos: el nuestro donde descansamos y guardamos materiales, armas, etc. y otro campamento donde podemos mejorar la moto (que tenga un depósito más grande, sea más resistente) y las arma.

Tendremos una misión principal y bastantes secundarias, aunque una de las mecánicas principales también va a ser el recolectar materiales para poder llevar a cabo las mejoras.

Deacon tendrá unos árboles de habilidad y conforme avancemos en el juego podremos poner esos puntos de habilidad en esos árboles de habilidad, para modificar el personaje a nuestro estilo de juego ya sea combate cuerpo a cuerpo, a distancia o supervivencia.

Tenéis que tener una cosa en cuenta en este juego, todo lo que hay en el mapa va a intentar mataros, ya sean los “zombis”, otras bandas o la propia naturaleza. Por eso es muy importante tener la moto siempre “a punto” con el depósito de gasolina lleno, y aparcarla  siempre pensando en la ruta de escape porque nunca sabes lo que te vas a encontrar y si  tienes que salir y poner tierra de por medio entre tu vida y los que intentan quitártela.

Impresiones

Puede que digan que es un survival un poco descafeinado, porque le faltan muchas cosas, pero tengo que decir que yo que no soy fan de los survival, agradezco que tenga su complejidad justa para poder disfrutar del género.

Me parece muy original traer al gran público este tipo de juegos que no tengas que complicarte la vida a la hora de crear como ocurre en el ARK o el Conan, sí que disfrutes de la experiencia como si estuvieses realmente en un Walking Dead, donde el único momento de respiro y el único momento en el que no estás en tensión es cuando estás en uno de los campamentos seguros.

Me gustó mucho el sistema de la moto, tener que repararla si haces demasiado el cabra por las montañas, no puedes hacer los que se hace en el GTA o en el Ghost Recon: Wildlands, si lo haces harás polvo la moto y morirás entre horribles sufrimientos.

No llegué a verla oleda de zombis masiva que aparecieó en el E3, pero fue por culpa mía, no salí de noche que es cuando suelen salir, y cuando encontraba un nido huia de ellos como si me fuesen a contagiar la peste. Pero me aseguraron que estaba allí y se vería.

Yo creo que será un gran juego y se disfrutará, que va a ser uno de esos juegos que cuando te acabas la historia principal aún te das unas cuatro o cinco vueltas más por el mapa para disfrutar lo que no has podido disfrutar por que estabas demasiado enfrascado en la historia principal.

P.D.: A los que se quejan de las horas de cinemáticas que hay solo os diré una cosa

METAL FUCKING GEAR IV: 9 horas de cinemáticas, Horas de juego cinemáticas incluidas 22 horas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.