“ Entrevisador: Mario(el juego) era grande, ¿Y no podía ver más allá?
Miyamoto: Correcto, Dimos un paso atrás para que Mario(el juego) se viese más pequeño. Entonces Nakago-San dijo: ¿No sería más divertido tener un “Mario pequeño” también?”

Como parte de la promoción de la NES Mini, Nintendo publicó (en inglés) una entrevista con los veteranos de la compañía de la gran N, Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Koji Kondo.

Entre sus logros en la compañía incluye haber trabajado juntos en el Super Mario Bros. Original y en el transcurso de la charla compartieron algunos detalles sobre su creación y como surgió la idea de un icónico Mario más pequeño.

“Lo recuerdo claramente, Tezuka-san, Nagako-san y yo estábamos reunidos y teníamos la longitud de todos los caminos dibujados en la pizarra y estábamos discutiendo si había una manera de ver más allá.” dijo Miyamoto. “Podríamos dar un paso atrás para ver más pequeño Mario (el juego)”. Entonces Nagako-san dijo: “Espera un minuto, ¿No sería divertido tener un pequeño Mario también?

La pregunta se planteó por que, según el entrevistador, ha habido más de una historia popular de como Mario consiguió su tamaño por un “bug” durante la fase de desarrollo que hacía que solo se viese la parte de arriba de la figura de “Mario grande”. Según Miyamoto “No es cierto” y además añade que la decisión de hacer un Mario más pequeño formó parte central de la nueva mecánica de los juegos clásicos de Mario.

“Decidimos que cuando el pequeño Mario choque con un enemigo perdería una vida y que cuando el Mario grande choque con un enemigo se convertiría en el Mario pequeño” Dijo Miyamoto “Eso sería la nueva mecánica del juego y decidimos ir con ello inmediatamente en esa reunión”

Aquí os podéis descargar la entrevista completa (en ingles)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here