Más effect es una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos, con personajes carismáticos y con un guión que te enganchaba de desde el minuto uno que los empezabas a jugar. Una saga siempre ha estado a cargo de una de las compañías especializadas en hacer RPGs (neverwinter, Baldur’s Gate, Star Wars: Knights of The Old Republic, etc…) Bioware, fundada en mil novecientos noventa y cinco en Canadá y desde el principio símbolo de calidad en sus productos, hasta el punto de que en 2007 fue adquirida por Electronics Arts.

Los juegos desde un principio estuvieron apoyados por las grandes compañías, no en vano mass effect 1 fue anunciado a bombo y platillo junto a la xbox 360 y pasó a ser exclusivo de microsoft el mismo año que Electronics Arts materializó la operación de compra de la compañía canadiense. La primera entrega marcó tendencia por el uso de artistas faciales para la recreación de las facciones de los protagonistas, y eran realmente espectaculares para la época. Para apoyar el lanzamiento 6 meses antes de la salida del primer juego se publicó una trilogía de libros basados en el guión y en el transfondo del mismo que es realmente espectacular. En pocas palabras, Mass Effect era grande en todos los sentidos.

Más tarde llegó la segunda y la tercera entrega, y la calidad aunque no fue como al primera entrega, pero estuvo a la altura de las espectativas.

Pero llegamos a Mass Effect Andromeda y vemos que antes de la salida ya viene con polémica. Las animaciones dejan mucho que desear. La cosplayer que usaron de modelo para las expresiones faciales no ayudo con su cuenta de twitter diciendo que era la persona que estaba al cargo de las mismas. Si te fijas un poco, tampoco hace falta fijarse mucho, vemos que las animaciones están llenas de errores, personajes que aparecen y desaparecen, objetos que se mueven sin saber por que, y sobre todo los personajes que parecen que todas las animaciones estén sacadas del otro éxito de EA, los sims, son totalmente exageradas e infantiloides.

Por otra parte tenemos los bugs del juegoq que hacen que a veces el título sea injugable, por una parte cuando cargas automáticamente y no carga o cuando empiezas una misión para matar a un arquitecto y te mueves un poco y no carga el vídeo y al no cargar el vídeo el juego no te deja continuar.

Y llegamos a la parte final, el guión, aunque parece estar correcto, la manera que está puesto el sistema de misiones hace que sea muy tedioso y aburrido jugar por que te pierdes entre las misiones secundarias y no puedes seguir el hilo de la historia principal.

En general el juego es bastante más mediocre de lo que pensaba, ya que normalmente Bioware era un adalid de los juegos RPG, y en este título hemos pasado de un juego RPG a un shooter con algunas cosas personalizables. No es para nada lo que me esperaba, y es que las expectativas son muy malas y muchas veces un juego del que esperas tanto tiende a decepcionar.

Una pena la verdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here