Lo nuevo de los creadores de “Lords of Fallen”, el estudio Deck-13 Interactive, sale a la venta hoy. Estamos hablando de The Surge, una aventura en un futuro distópico. La premisa del juego es que la tierra se acerca a su final, las ciudades están superpobladas, y las gentes que se quedan deben trabajar para sobrevivir, mientras tanto los programas sociales se van saturando por culpa de una población envejecida y por las crecientes enfermedades debidas a problemas medio ambientales.

Otro de los problemas que tiene la sociedad es que la tecnología ha ido en aumento y muchos de los trabajos que desempeñaban los humanos han sido sustituidos por máquinas, por lo que los humanos para encontrar trabajo tienen que mejorarse con exoesqueletos para mejorar su eficiencia y poder competir con las maquinas.

No vamos a contar más de la historia, por que es uno de los alicientes que tiene el juego.

El género de The Surge se podría definir como de acción con características de juego de rol donde tenemos que mejorar el núcleo de energía del exoesqueleto para subir de nivel y usar el combate para conseguir elementos que puedan mejorar nuestro equipo.

Durante el combate debemos estudiar a nuestros oponentes ya que será muy importante tanto nuestra posición como donde golpeamos porque depende de la forma que finiquitemos a nuestros oponentes conseguiremos un botín o otro, y si golpeamos suficientemente una parte del cuerpo del enemigo podremos ejecutar un movimiento final para acabar destrozando a nuestro oponente.

Como decíamos en The Surge otra parte importante es el equipo, y para conseguir equipo lo que necesitamos aparte de poder encontrar materiales y piezas tiradas por el campo de batalla, tendremos que conseguirlas dando fin a nuestros enemigos. Podemos distribuir el poder del núcleo entre implantes que nos proporcionan habilidades y armadura que nos da resistencia para poder seguir con nuestra misión.

Dentro de nuestro equipo de combate podremos optar por un exoesqueleto con un drone, que nos proporcionará una serie de habilidades de apoyo que serán muy útiles durante nuestro viaje.

Como en este tipo de juegos es habitual cada vez que encuentras un puesto médico creas un punto de salvado donde puedes resucitar si te matan y usar estos puntos para crear equipo y subir nuestras estadísticas con implantes y mejoras de armadura.

Enseguida te puedes hacer con los controles, pero lo realmente difícil del juego es tener la paciencia para poder analizar cada enemigo y no lanzarte a por ellos para ver como acaban desmembrados. Puedes enseguida ver que estilo de juego es el adecuado para ti, y con ello encontrar las piezas adecuadas. La elección del tipo de exoesqueleto del principio puede determinar que tipo de jugador eres. Si la siguiente zona en la que te encuentras es demasiado difícil puedes farmear equipo volviendo a la zona médica y de esta manera los enemigos volverán a resurgir.

El apartado gráfico la atmósfera está muy lograda y puedes sentir esa sensación de decadencia que hace que quieras que el protagonista salga de la situación en la que se encuentra lo antes posible.

Si te gustó el anterior juego de deck-13, Lords of Fallen, es muy probable que este juego también te guste por que las mecánicas son muy parecidas.

Os dejamos con un vídeo con los primeros minutos del juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here