Se han presentado los Playstation Talents, un programa de Sony y Playstation para apoyar a jóvenes estudios, ayudándolos en sus comienzos, tanto en medios y recursos como en asesoramiento en temas relacionados con marketing y gestión de empresa. Una iniciativa que a mi parecer es una idea muy buena ya que la mayoría de la gente no sabemos a ciencia cierta todo el trabajo que conlleva sacar un juego a la venta, y sobre todo como llevarlo a cabo.

El evento empezó con Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Sony Playstation, explicando como ha crecido el proyecto Playstation Talents pionero en la industria de los videojuegos en todo el mundo.

Después subió Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia, dando las gracias a todos los estudios participantes en los Playstation Talents. En palabras de Liliana : “Playstation Talents es un programa estratégico para la compañía, y estamos muy orgullosos del alcance que ha conseguido desde su creación hace dos años. Todos los estudios que participan en el programa trabajan con ahínco y constancia para que sus juegos se lancen con todas las garantías y la excelencia que caracteriza a todos nuestros productos, y esperamos que los proyectos de este año, todos de enorme talento, se conviertan en un éxito tras su lanzamiento”

Cuando acabó Liliana, el turno del atril fue para Jorge Huget, Director de Marketing de SIE España, hablando sobre las herramientas que Playstation Talents ofrece a los participantes del proyecto y dando las gracias también a todos los estudios por el esfuerzo que están haciendo.

Por último habló Shahid Ahmad, mentor oficial de Playstaion Talents y uno de los artífices que hicieron que juegos indies pudiesen llegar a Playstation en los comienzos de la Playstation Store. Habló un poco de sus comienzos, en los que una o dos personas tenían que hacer todo el trabajo en la realización de un juego, en lo que se refiere a diseño, programación, música, marketing, etc… y alababa la ayuda que está prestando Sony y los Playstation Talents a los estudios emergentes. Habló también de lo difícil que suele ser llegar a las grandes plataformas, y les recordaba a los pequeños estudios españoles que están empezando con más recursos que otros estudios que ahora están haciendo juegos triple AAA empezaron, y que podrán hacer grandes cosas o como dijo Shahid : “They Are not Naughty Dog YET” y tiene toda la razón no son grandes estudios pero tienen todo el potencial para poder serlo.

Los juegos presentados fueron:

  • Intruders
  • VRrock
  • Khara, The Game
  • Rascal Revolt
  • Flynn & Freckles
  • The lost explorer
  • Dynasty Feud
  • Tribute of Rage
  • Deiland
  • Hive
  • Timothy Vs The Aliens
  • Phobos Vector Prime
  • Redout First contact

Después de la presentación del juego Roberto Yeste volvió a salir para hacernos un anuncio de lo más interesante, que fue el acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para hacer un Máster en Marketing, comunicación y gestión encuadrado en el proyecto Playstation First, que unido al que ya tiene de Máster de arte digital, diseño y desarrollo hacen que la formación impartida en la universidad sea integral.

En la ronda para probar los juegos hay que decir que estos chicos han puesto el listón muy alto y la calidad de los juegos difiere mucho de los primeros juegos indie y más de uno podría codearse con juegos de estudios con mucho presupuesto.

Aqui os dejamos los trailers de los juegos y una pequeña sinopsis de ellos.

¿Qué os parecen?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here