Ya hemos visto dos herramientas gratuitas para crear juegos y una un poco menos gratuita. Ahora vamos a por las dos últimas.

Unity

Programa que ayudará a los desarrolladores a realizar sus ideas en todo su explendor: Tiene una gran lista de modelos 3D, texturas y scripts, que además se puede complementar con contenido adicional incluyendo a los proyectos vídeos, imágenes y sonidos, Lo que permite hacer presentaciones 3D únicas.

El punto más atractivo de Unity es su universalidad: el juego o la presentación creada con el programa será compatible con la mayoría de dispositivos y esto incluye móviles, windows, Mac OS X y Smart TV.

Cuphead, Rick y Morty: Virtual Rick-ality o Monument Valley 2 han sido creados con Unity.

Las ventajas de Unity respecto a otros competidores:

  • Interface práctico y muy fácil de aprender a usarlo
  • Editor potente y flexible, con muchas funcionalidades para crear juegos
  • Compilador con alta velocidad de procesamiento y un consumo óptimo de recursos
  • Soporte Drag&Drop
  • Soporta gran número de proyectos 3D y multimedia que pueden ser usados en los poyectos de Unity
  • Funciona extraordináriamente bien con las físicas y sombras dinámicas
  • Mecanisno de trabajo en equipo muy bien desarrollado

Unity incluye en su estructura un gran número de herramientas para la visualización en alta calidad muy prácticas y con funcionalidades con casi infinitas posibilidades.

Tiene dos versiones, una gratuita con las opciones básicas y otras opciones con más funcionalidades pero esta versión cuesta dinero.

Godot Engine

Godot Engine es un sistema 2D y 3D de desarrollo multiplataforma, multifuncional y avanzado Open Source. Distribuido gratis bajo licencia del MIT. Debido al tipo de licencia que tiene, permite a todos participar en el desarrollo del motor o a crear a partir de este otros motores gráficos con base en Godot Engine. No tienes que pagar nada al MIT, pero si que tiene un sistema de donaciones.

El sistema es un conjunto de editores relacionados entre si que interactua entre ellos.

Incluye:

  • Editor visual con un amplio conjunto de herramientas, un editor de sombras para proyectos 2D y 3D
  • Posibilidad de realizar cambios mientras se están haciendo las pruebas del juego
  • Guardar cambios cuando salgas del juego
  • Edición en vivo para dispositivos móviles
  • Posibilidad de crear proyectos en 2D incluido un sistema de físicas 2D, con un trabajo preciso con los pixeles en ViewPort y la capacidad de escalar a las imagenes
  • Usar modelos 3D que se renderizan a tiempo real dandote un ángulo determinadoen el sprite y mostrado en conjunto con todos los objetos
  • Se pueden importar modelos 3D desde 3DS Max, Maya, Blender y otros editores con soporte de animación completo

Tiene incorporado un motor de scripts, cuyo código es muy similar al Phyton y tiene compatilibilidad con la API de C++ para expandir la funcionalidad u optimizar el sistema cuando se realizan tareas de uso intensivo de recursos. Además analiza en código a tiempo real para decirte si hay errores en el.

Ya conoces los motores gráficos mas populares gratuitos (algunos hasta casi) y quizás tu primer juego no sea un battlefield pero de angry birds han hecho hasta una película.

Ahora todo depende de ti.

Herramientas gratuitas para el desarrollo de juegos para creadores nóveles (1)
Herramientas gratuitas para el desarrollo de juegos para creadores nóveles (2)

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