Continuando el artículo anterior:

Unreal Engine 4

Uno de los programas lideres en el mercado de os motores gráficos es el Unreal Engine 4. Incluyen un amplio rango de características y herramientas para poder crear juegos increibles. Si estás intentando desarrollar juegos de forma seria, Unreal Engine hará tu trabajo más agradable y excitante.

Juegos como Batman: Arkham city, Mass effect, Mortal Combat han sido creados con Unreal Engine 4.

El area de trabajo tiene un montón de botones y paneles que a primera vista puede parecer muy complejo e incomprensible. Pero sólo es de entrada, cuanto más trabajes con el te darás cuenta de que es una interfaz muy cómoda. Dado que Unreal Engine 4 es una herramienta profesional, tienes que asignar una buena cantidad de tiempo para estudiar la cantidad de herramientas que ofrece. El coste del tiempo en aprender como funciona valdrá la pena cuando veas lo que puedes hacer con este motor.

Caracteísticas:

  • Potente entorno para el desarrollo
  • Programación Visual con un sistema único plantillas
  • Capacidad para programar en C++
  • Herramientas de diseño avanzadas
  • Crea juego para Windows, Android, MacOS, Linux y iOS
  • Soporte par DirectX 11/12
  • Editor avanzado de particulas y efectos visuales
  • Creación de modelos simples, paisajes y animaciones realmente práctico
  • herramienta para poder testear el juego
  • Herramientas flexibles para la creación de escenas, etc…

Game Maker: Studio

Es una herramienta de desarrollo de juegos con todas las funciones incluidas como editor de niveles, administrador de recursos, editor de código y lenguaje de script conocido como GameMarker Language (GML). Maldita Castilla, por ejemplo, esta hecho con el Game Marker: Studio.

En la Master Collection del Motor tiene compatibilidad con ordenadores, HTML5, iOS y Android. Además añade la posible monetización , por ejemplo, anuncios o compras desde la misma aplicación. El coste de esta licencia es de unos 800 €.

Se que este último no es del todo gratuito, pero puedes conseguir hasta 3 meses gratuitos desde Amazon.

Ahora también tiene licencia para hacer juegos para Ps4 y Xbox, aunque para esto tienes que estar dado de alta en el programa de desarrolladores de Playstation y Id@Xbox.

Indicado:

  • Para cualquiera que este pensando en hacer un juego multiplataforma.
  • Desarrolladoras Indie con poco presupuesto.

Tiene una herramienta fantástica para personas con poco conocimiento de programación o es su primera experiencia, la herramienta Drag-and-Drop (DnD, no confundir con DnD de Dungeons and Dragons, frikotes 😉 ). Su interfaz es una manera excelente de aprender el proceso de creación de un juego.

Gracias a su capacidades de gestión el GM: S permite a los desarrolladores crear y ejecutar juegos muy simples rápidamente, lo que es ideal para crear “Gaming jams” y para crear prototipos de juegos.

Continuará

Herramientas gratuitas para el desarrollo de juegos para creadores nóveles (1)
Herramientas gratuitas para el desarrollo de juegos para creadores nóveles (y 3)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here