Estaba leyendo estos días atrás la web de gamasutra, una web especializada no tanto en los juegos ya acabados como en el proceso de creación de los juegos y en todo lo que hay detrás de cada obra.

Me llamó la atención un articulo de Thomas Glare, ex-EA Bright y Ex-Ninja Theory como diseñador de juegos, donde nos daba unos cuantos consejos y enseñaba las herramientas que más le gustaban.

Os dejo un extracto del artículo y el enlace al articulo muy recomendable leer tanto si te quieres saber como son los entersijos de esta industria como si quieres diseñar tu propio juego.

Has pasado tiempo jugando a juegos, y para tí es algo más que un entretenimiento, y seguro que has pensado alguna vez en desarrollar tu propio videojuego. Quizás porque esperas algo más de tu juego favorito, o quizás sea por que tienes ideas muy buenas o incluso has imaginado un universo nuevo que quieres dar a conocer, y te preguntas como sacar esas ideas de tu cabeza en un juego real.

¿Por qué mola crear juegos?

  • La libertad de movimientos. Imagina que tienes una hoja en blanco delante de ti, y a todo lo que pintas le insuflas vida y esta vive su propia vida. Controlas cada pixel del mundo virtual y puedes hacer realidad absolutamente todas tus las ideas. Es un sueño hecho realidad para toda la gente creativa y con imaginación.
  • Auto-Superación. El desarrollo de juegos desarrolla la inteligencia. El Porceso de creación tiene demasiadas ramas, demasiadas secciones y mucho trabajo que tienes que hacer  solo, sobre todo si lo diseñas tu mismo. Eres el diseñador gráfico, engeniero de sonido, guionista y programador,y esto entre las más importantes.
  • Para tu primer juego no necesitas aprender todas las especializaciones, solo aprende el conocimiento práctico que necesites.
  • Buenos Ingresos. La industria del videojuego ya ha reunido bajo su bandera al 30% de la poplación mundial. Los ingresos de las ventas de videojuegos en 2016 han sido de 88,4 millones de dolares. Por supuesto las grandes compañias tienen un mayor trozo del pastel, pero los pequeños desarrolladores también se llevaron su poquito de crema del pastel. Mira, por ejemplo, Minecraft, que a su creador le ha reportado 100 Millones de dolares, y no es raro ver pelotazos como estos en la industria.

Una buena idea de calidad puede ser una veta de oro.

Crear un juego en tu propio ordenador no es difícil si no empiezas desde cero. No es difícil si utilizas el trabajo de otras personas con más experiencia han desarrollado ya. ¿Por qué deberías trabajar en la programación de elementos de juego estandar si esto ya lo han hecho otrod y han facilitado tu trabajo? Es mejor empezar con los componentes creativos del juego como crear los niveles, enemigos, heroes, etc… Para este proposito se han creado herramientas especiales: los motores gráficos.

Los Más Populares

Construct 2

Una gran herramienta para la creación de juegos 2D. Tiene muchas opciones y configuraciones flexibles. Gracias a su flexibilidad, ayudará a los principiantes a crear su juego rápipdamente, y hará felices a los más expertos con la cantidad de funciones que tiene.

The construct 2 permite crear juegos sin saber programar. puedes añadir objetos y editarlos en el “canvas” del futuro juego, poniendo eventos y demás cosas.

Para el diseñador de juegos, este programa tiene un arsenal de posibilidades realmente impresionante. La configuración flexible permite crear el juego de la manera que tu quieres. Puedes desarrollar un mundo virtual vivo poniendo condiciones y acciones en los objetos y colocondolos en los eventos.

¿Quieres que se ejecuten en Windows, linux, Mac, android o iOS? No es porblema, Construct 2 tiene una herramienta para la exportación en cada una de las plataformas.

Caraterísticas principales:

  • Interface intuitiva
  • Sistema de eventos avanzado
  • Configuración flexible
  • 70 efectos especiales listos para usar
  • Puedes crear juegos para android y para iOS
  • 30 Plugins listos para usar y la capacidad de poder crear o añadir más

Continuará

Herramientas gratuitas para el desarrollo de juegos para creadores nóveles (2)

Herramientas gratuitas para el desarrollo de juegos para creadores nóveles (y 3)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here