Lo mejor de Monster Hunter World reside jugar con más gente, combinando entre vosotros diferentes tipos de armas y estilos de juego, y logrando hazañas entre todos. Pero puede que no te apetezca ir con la cuadrilla, que prefieras ir solo a ver el mundo e intentar las hazañas por ti mismo y para ello han previsto una serie de herramientas para que la experiencia sea más llevadera y menos frustante.

Después de la guía de armas, aquí algunos consejillos para empezar vuestra aventura en solitario:

  • El palico, el gatete que te acompaña, es esencial. Para poder sacar el mayor partidoposible al gatete tienes que salirte un poco de las misiones principales e ir buscando pistas para poder encontrar más tribus palico y ayudarles en alguna que otra misioncilla sencilla. Ayudándoles desbloquearás nuevos objetos para el gatete, podrás reclutar más gatetes, aunque el palico solo se une a ti durante la misión, y ganarás la habilidad de reclutar cierto tipo de monstruos de la zona. Si necesitas ayuda para alguna aventurilla podrías llegar a tener hasta 3 PNJ que te echen una mano (El palico, un acompañante y un monstruo de la zona). Esta ayuda extra puede ser esencial, así que no dejes escapar las misiones extra.
  • El equipo del calico es crítico. El primer equipo con el que empieza el calico te proporciona algo de curación, pero hay otros equipos que tambien te pueden ayudar. Por ejemplo, si lo equipas con una espada y un escudo, aunque más lento, puede distraer al enemigo mientras tu cargas un arma más lenta y pesada. Si tienes equipada un arma más rápida tu palico puede estar equipado con un cuerno de caza para proporcionarte un bonus a las estadisticas adicional. O si tu estilo de juego es más cauteloso, equipalo con un arma a distancia para tener un extra de daño.
  • Monster Hunter World a eliminado las cargas entre zonas, y las han eliminado para que los monstruos te puedan perseguir, pero no te preocupes, despues de una zona o dos pierde el interes por ti. A veces es mejor retirarse y recuperarse y rearmarse que te maten y perder el bonus de la comida y volver a la lucha  con la mitad de fuerza.
  • Hay que tener encuenta los consumibles ya que una buena preparación de los mismos, trampas, bombas y demás pueden hacer que una batalla que puede durar 40 minutos dure 5 minutos.
  • Si todo falla, puedes reclutar grupos de tribus en cada area. Si estás en un enfretamiento particualrmente desafiante asegurate de que tienes el “roster” completo, y si mueren, teleportate al campamento otra vez para pillar algunos más.
  • Las armas lentas son más desafiantes si estás solo tú y la bestia que vas a cazar.  Si tienes problemas, intenta usar un arma más rápida como la espada larga o las espadas dobles.
  • Recuerda este mantra “Déjales pelear”. Luchar contra uno puede llegar a ser difícil. Luchar contra varios a la vez es casi imposible. Así que enfrentate contra ellos de uno en uno. Si se enfrentan dos monstruos disfruta del espectaculo y cuando acaben aprovechate de la situación y remata la faena.

Con estás ayudas espero que empeceis con buen pie en la profesión de cazadores de bestias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here