Aunque se pude jugar solo, la mejo baza de Monster Hunter es el multijugador, jugar con amigos, pero la forma de poder jugar con la cuadrilla puede ser un poco liosa. Vamos a poner un poco de luz a esta oscuridad.

Una de las formas de conseguir ayuda para matar a las bestias que se crucen en tu camino es lanzar una bengala de ayuda. Con eso haremos que nuestra partida sea visible y podrán entrar en tu partida otros jugadores que te ayudarán conseguir tu objetivo.

Ahora viene cuandorizamos el rizo. Si quieres que tus amigos entren contigo a jugar, aquí es cuando se complica un poco las cosas:

  1. Tus amigos solo puden entrar contigo si ellos han alcanzado la misión que vas a hacer. Por ejemplo, si tu tienes que hacer una misión de RC6 no vas a poder invitar a un amigo RC4 a hacer esa misión, debeis hacer una misión de RC4 para poder jugar juntos.
  2. Si la misión tiene escenas de video, no se podrá jugar hasta que todos hayan visto las escenas de video.
  3. Hay dos niveles, por así decirlo, de multijugador: las sesiones y las misiones. primero teneis que estar en la misma sesion y luego se tienen que meter en tu misión.

Cuando cargas tu partida puedes elegir que tu partida sea privada o publica. Si la pones privada harás tu partida invisible a las bengalas SOS y solo podrán entrar a la sesión conociendo la ID de la sesion o invitandoles a tu sesión.

Para invitar a tus amigos a tu sesión tienes que apretar Start/options e ir a la pestaña de comunicación que es la que tiene un icono de un bocadillo de comic, bajas por las opciones hasta donde pone invitar a un amigo, entonces se se abrirá una interfaz como en otros juegos para invitar a tus amigos a las partidas.

Si has llegado hasta aquí es que no te has dormido leyendo, y suponemos que has conseguido invitar a tus aigos a la misma sesión de juego en la que estás tú.

Ahora tienes que elegir una misión y una vez hayas elegido la misión tienes que elegir el número de jugadores que pueden jugar contigo y elegir si pones contraseña. En este momento empezará a cargar la misión, aquí es cuando los otros jugadores tienen que ir a elegir la misión, para ello tienen que ir con la encargada o al panel de misiones e ir a la opción de “acceder a una misión” y allí tienen que ir al tipo de misión que has escogido. Y se obrará el milagro: ¡Debajo de tu nombre aparecerán los de tus amigos!. Solo queda que el lider de la misión empiece la aventura.

Para empezar una partida en expedición todos juntos es más lioso, no complicado pero si lioso. Haces todo lo anterior pero en vez de elegir un evento o una misión principal eliges una misión opcional o una de investigación. Cuando la completeis, en vez de volver a la base todos volveis al campamento, y en vez de disolverse el grupo se pondrá la partida en modo exploración pero con todos. Si teneis que volver a hacer una misión, el lider del grupo tiene que ir a hablar con la encargada en el campamento y ya podeis seguir haciendo misiones.

A ver si así podemos ayudaros un poco en todo este cacao que es el multijugador en Monster Hunter World.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here