Monster Hunter no es un RPG al uso. Por así decirlo no eliges la clase o la categoría si no que la vas creando conforme avanzas dentro del juego, y la primera decisión que tienes que tomar es que tipo de arma quieres usar en el juego.

En Monster Hunter World hay 14 tipos diferentes de armas, cada una con su peculiaridad, y esos 14 tipos de armas implican por supuesto un estilo de juego completamente diferente uno de otro. Seguro que encuentras tu estilo. Cada arma tiene una forma de encarar la caza de una bestia, incluso la armadura que usas puede influir el tipo de arma que uses.

Lo básico

Decirle a los que se hacen por primera vez con una copia de Monster Hunter que las armas están divididas en tres categorías: Ligera, Pesada y Técnicas. Dentro de estas categorías se dividen a su vez en dos en cortantes y de impacto. Las cortantes son geniales para golpear las áreas vulnerables mientras que las de impacto son mejores para aturdir a las bestias.

Además, en Monster Hunter, las armas aunque se parezcan entre ellas dentro de una misma categoría, pueden tener variaciones de bonus elementales que las hacen mejor para una misión que otras.

Armas Ligeras

  • Espada y escudo: Puede que sea la mejor elección para los neófitos de Monster Hunter. Tienen un buen equilibrio entre ataque y defensa, y puede usarse como arma cortante o de impacto. Pero no es todo para los nuevos jugadores. También pueden usarla los veteranos para proporcionar buena cobertura mientras conocemos los movimientos de nuestra presa.
  • Espadas Dobles: Muy rápidas y buenas a la hora de poner efectos de estado a las bestias (Veneno, aturdimiento, etc…). Lo bueno de esta arma es el “modo demonio” cambiando el modo de juego infligiendo más daño y más rápido a costa de tu resistencia.
  • Espada Larga: Es el arma que tiene más alcance dentro de las armas de cuerpo a cuerpo ligeras, el tipo de ataque de esta arma es, por decirlo de algún modo, carga y descarga, vas cargando energía mientras golpeas y cuando el medidor está lleno la descargas en un golpe brutal.
  • Ballestas ligeras (LBG): La más ligera de las armas de rango, con ella te puedes mover bastante más que con las otras versiones y además podrás poner minas en el suelo. Puedes ir cambiando la munición para adaptarlo a la presa que estás acechando.

Armas Pesadas:

  • Espadón: Aunque está clasificada como arma pesada es más un arma intermedia y la más sencilla de manejar por los jugadores noveles. Aunque no lleva escudo puedes parar golpes con ella. Cuando la habilidad está cargada puedes lanzar un golpe de múltiples impactos para destrozar a tus objetivos.
  • Lanza: Si la lentitud del espadón es demasiado para ti, la lanza es una buena alternativa. Tiene mucho en común con la espada, incluyendo el escudo para protección extra. No tienes tanta movilidad como la espada y el escudo, pero te mantendrás en pie empujando al enemigo para cargarlo con un combo espectacular.
  • Lanza Pistola: El nombre no engaña a nadie, es una lanza pero con una escopeta. Tiene mucha movilidad para ser un arma pesada. La ventaja, cuando está cerca del objetivo puedes disparar el arma y hacer mucho daño. La desventaja, tienes que cargar el arma cada vez que uses la escopeta.
  • Martillo: Difícil de impactar con él, pero si consigues darle tienes una posibilidad de dejar KO a tu presa. El problema, es un arma muy lenta y el rango muy corto.
  • Ballesta Pesada (HBG): Una versión más poderosa de la ballesta ligera, con más daño, más rango y más munición, además se puede usar como escudo. El inconveniente: Dispara mucho más lento que su hermana pequeña pero su gran cantidad de munición la hace tremendamente versátil.

Armas Técnicas:

  • Espada de carga: Es un arma que se transforma en dos, un hacha enorme o una espada y escudo. La idea es sencilla, cargas energía mientras usas la espada y el escudo y cuando cargas la energía la liberas con devastador golpe con el hacha.
  • Switch axe: Otra de las armas que se transforman en el mundo de Monster hunter World, bastante complicada de manejar, tienes que encadenar golpes para poder ejecutar el golpe final verdaderamente superior.
  • Cuerno de caza: Usado con el rol de apoyo a tus otros compañeros dándoles bonificaciones a la hora de ir a cazar en el modo multijugador. Se comporta como un martillo pero puede tocar canciones para mejorar a tus aliados.
  • Arco: Clásico en los juegos de fantasía. A diferencia de las otras armas a distancia esta tiene munición infinita y es ideal para distancias medias. La contra es que con esta arma no puedes bloquear.
  • Glaive insecto (Bastón insecto): Debe ser el arma más rápida y móvil de las que hay en Monster Hunter, mantener esta movilidad nos costará mucha resistencia, pero valdrá la pena. Poco daño pero muchos golpes que puede finalizar en un combo mortal si se llevan a cabo correctamente. Esta arma tampoco puede bloquear pero ayuda a esquivar además de añadirte varios bonus.

De todas las armas que he probado en esta beta de Monster Hunter World la que más me ha gustado ha sido el arco, y jugado en multijugador ha sido una experiencia altamente recomendable.

¿Cuál ha sido vuestra arma favorita?

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here