Hay una gran variedad de armas en Monster Hunter World, una para cada estilo de juego de cada jugador, armas rápidas como las espadas duales, o lentas como la espada larga,y las que más me gustan a mi, las de distancia, donde están las ballestas y los arcos. A ver si podemos hacer una guía explicando como se usa el arco.

Aunque no lo parezca puede ser un arma mucho más técnica de lo que parece. Una de las características que tiene el arco, a parte de ser un arma a distancia, es que puedes cambiar de munición durante el combate para poner efectos como veneno, paralisis o sueño dependiendo del monstruo con el que te estés enfrentado.

Otra de las caracteristicas es la distancia critica, que es la distancia óptima en la que haces más daño. Es fácil distinguir cual es la distancia óptima, si estás lejos te pone un cartelito que dice “fuera de rango”. Si estás más cerca pero todavía estás un poco lejos aparecera una reticula redonda amarilla, a esta distancia haces daño pero no el suficiente. Cuando estés en la distancia crítica aparecerá un círculo dentro del círculo de la retícula, a esa distancia es a la que más daño puedes hacer.

Es importante estar en la distancia crítica, no solo para para hacer más daño, si no que la distancia también influye a la hora de aplicar estatus de paralisis, sueño o veneno, cuanto más cerca más efectiva es la munición. Diferentes municiones diferentes distancias críticas.

Combos

Si apretas el botón LT en xbox o L2 en Ps4 sacarás la retícula y podrás saber si estás a la distancia crítica o no. Para la mayoría de combos necesitas apretar esos dos botones.

Con LT/L2 y RT/R2 harás el ataque básico, si dejas apretado más tiempo RT/R2 realizas un ataque cargado con el que haces más daño. Este ataque consume aguante. Si no te queda aguante, disparará sin cargar el disparo.

El arco tiene dos niveles de carga, si ves que está tililando es el momento de disparar porque es cuando más daño haces. Si disparas rápido también carga el arco, el primer disparo haces daño normal, el segundo es como si estuviese cargado al primer nivel y haces más daño, y el tercer disparo es como si estuviese cargado al segundo nivel y haces más daño todavía.

Disparo parabólico

Apretando RT/R2 y B/O haces un disparo parabólico que hace que lluevan proyectiles en una zona. Si consigues darle en la cabeza hay muchas posibilidades de que caiga. Este tipo de disparo no tiene efectos de la munición que uses. El disparo parabólico también se puede cargar. Mientras cargas con RT/R2 y mantienes apretado B/O puedes apuntar el disparo.

Disparo rápido

Mientras tienes apretado LT/L2 si apretas B/O haces un disparo rápido en horizontal. Si apretas 3 veces seguidas haces 2 disparos rápidos y un disparo parabólico.

Perfora Dragones

Apretando Y/ ⃤ y B/O haces el disparo perfora dragones. Un poderoso golpe que puede romper partes de la bestia que estás cazando. También se puede cargar.

Esquiva cargada

Es una de las habilidaes que más me gusta. Mientras estás apuntando si apretas A/X hace una esquiva y carga un disparo. Después de la esquiva si apretas Y/ ⃤ realizas un salto a melee muy útil para montar monstruos.

Mejores combos

El combo principal es muy simple

RT>RT>RT>B>B>B o R2>R2>R2>O>O>O

Si estás luchando contra un monstruo grande

B>RT>RT>B>B>B o O>R2>R2>O>O>O

Si el monstruo está en el suelo no dispares inmediatamente el perfora dragones es mejor hacer un combo

B>RT>RT>Y+B o O>R2>R2>O> ⃤ +O

Harás más daño antes de que se levante.

Si tienes tiempo, si te deja el monstruo el mejor combo de todos, el que más daño hace es:

B>RT>RT>B>B>B>Y+B o O>R2>R2>O>O>O> ⃤ +O

Para poder maximizar el daño acuerdate de la afinidad, que es más importante de lo que parece a la hora de equiparte.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here