Este sábado empieza la Electronic Entertaintment Expo pero más conocida por el común de los mortales como la E3.

En realidad empieza el martes 12 de junio, pero algunas empresas que estarán presentes en la Expo empiezan este sábado dando sus propias conferencias y continuarán durante todo el fin de semana mostrándonos todos sus proyectos nuevos, o por lo menos los que les interese enseñarnos, ya sabéis como va esto de poner el “hype” por las nubes.

Vamos a intentar resumir el horario de las conferencias. Os diremos que, probablemente, se va a hablar e intentaremos hacer un poco de Sandro Rey a modo de futurólogo adivinado cuales pueden ser las sorpresas que va a haber y os aseguramos que todos los años las hay.

Empecemos:

Empresa: EA
Día: 9 de junio
Hora: 20:00 hora española (11 AM PST)

Juegos confirmados:

Hace un par de semanas EA nos puso los dientes largos con su trailer de presentación de Battlefield V. En el Trailer se nos presentó algunas clases, tipos de juego, ambientación y personaje principal, no exenta de polémica por el género del mismo. No hay duda de que en este E3 nos enseñaran más del juego, como multijugador tal y como ha hecho EA en años anteriores.

Otro juego esperado y confirmado es Anthem, un juego futurista con armaduras a lo Ironman y con una progresión estilo RPG a cargo del estudio que hizo maravillas con el Knights of The Old Republic o el Dragón Age.

Rumorología:

Aunque no lo han confirmado en la presentación de EA también va a haber FIFA , Madden o los Sims como todos los años. Sí, lo sé, no nos hemos mojado mucho, pero hacia el final de la conferencia siempre suele haber alguna que otra sorpresa.

Empresa: Microsoft
Día: 10 de junio
Hora: 22:00 Hora española (1 PM PST)

Juegos confirmados:

Microsoft ha echado la casa por la ventana y nos ha prometido que esta conferencia va a ser “El mayor espectáculo jamás visto”. Por lo que parece la conferencia va a durar más de una hora y media.

Microsoft tiene una alianza con EA y Battlefield V, y este juego va a ser su caballo de batalla.

Los juegos confirmados son:

● 3 minutes to Midnight
● Anthem
● Arcade Islands: Volume One
● Assassins Creed Odyssey
● Battlefield V
● Beyond Good and Evil 2
● Call of Duty Black Ops 4
● Defiance 2050
● Destiny 2
● The Division 2
● Fallout 76
● Heavy Fire: Red Shadow
● Kingdom Hearts III
● Remedy’s “P7”
● Shadow of the Tomb Raider
● Strange Brigade
● The Sinking City
● Transference
● V-rally 4
● Warhammer Martyr

Rumorología:

Se han oído cosas acerca de que se hablaría sobre cambios en el Xbox Game Pass o en la retrocompatibilidad de Xbox.

Una cosa curiosa es que hace ya tres años que sacaron el último juego de la saga de HALO que salió tres años después del HALO 4, así que hay muchas papeletas para que se anuncie un HALO 6.

Phil Spencer ha dicho en numerosas ocasiones que tienen que reforzar el mercado japonés y ayudar a los desarrolladores del país nipón, para ello lo más probable es que anuncien uno de los juegos más famosos de Xbox 360: Blue Dragon. Desarrollado por Mistwalker y Artoon, con personajes diseñados por Akira Toriyama, Blue Dragon fue uno de los juegos más famosos de la consola en la pasada generación y no sería nada raro que el estilo JRPG volviese a la biblioteca de la de Microsoft para tener mayor presencia en el país del sol naciente.

Después del éxito de Nier Automata en Ps4 y PC Microsoft quiere su propio megahit de Platinum Games. Para ello cuenta con la ayuda de Hideki Kamiya, director de Devil May Cry y de Okami.

Se cree también que se va anunciar Crackdown 3 y que emulando el éxito de otros juegos en el campo de los Battle Royale, Crackdown tendrá su propio modo de juego tan popular en estos tiempos.

Uno de los posibles anuncios de Microsoft es su propio servicio de streaming de juegos a lo Playstation Now o como ellos lo han denominado el “Netflix de los juegos”. Juegos en la nube sin necesidad de instalación.

Empresa: Bethesda
Día: 11 de junio
Hora: 3:30 Hora española (6:30 PM PST)

Juegos confirmados:

Bethesda es una de las empresas más reservadas a la hora de confirmar o desmentir si un juego estará o no en esta Expo.

El jefe de marketing Pete Hines, que es el que suele aparecer en el escenario ha dicho que este año la conferencia de Bethesda va a ser la más larga de todas las que han dado.

A consecuencia de la filtración de Walmart de Canadá con Rage 2, Bethesda tuvo que confirmar la salida del juego antes de tiempo y anunciaron que harían una presentación del mismo en la Expo.

Hace unos días nos enseñaron el trailer de Fallout 76, el siguiente título de su saga post-apocalíptica. Así que suponemos que enseñaran alguna cosa más sobre el juego en la conferencia.

Empresa: Devolver Digital
Día: 11 de junio
Hora: 5:00 Hora española (8 PM PST)

Aquí sí que no sabemos nada. Lo único que se ha limitado a decir es que van a enseñarnos algunos juegos con los que están trabajando. En su cuenta de Twitter @devolverdigital se han limitado a poner un video de presentación y a pedir disculpas por adelantado.

Me pica el cerebro de tanta curiosidad que tengo.

Empresa: Squre Enix
Día: 11 de junio
Hora: 19:00 Hora española (10 AM PST)

Juegos Confirmados:

Square Enix es una empresa que principalmente hace juegos para todas las plataformas existentes, entendiendo perfectamente al usuario principal de cada una de ellas. La mayoría de juegos que va a presentar también los van a presentar en otras conferencias. Juegos como Shadow of the Tomb Raider, Kingdom Hearts III o Dragon Quest XI ya se van a presentar en otras conferencias como la de Microsoft, Sony o Nintendo.

Rumorología:

Aquí ya podemos ser un poco más creativos, llevan cinco añitos dándonos con cuentagotas la información sobre uno de los mejores juegos JRPG y uno de los más esperados : Final Fantasy VII y ¿Qué mejor escenario para dar más información o incluso una fecha de salida para el remake que este E3?. Otro de los Posibles anuncios es el Just Cause 4, pero todo son especulaciones.

Actualización: han aparecido en steam fotos del Just Cause 4

Empresa: Ubisoft
Día: 11 de junio
Hora 22:00 Hora española (1 PM PST)

Juegos Confirmados:

● The Division 2
● Beyond Good And Evil 2
● For Hornor
● Skull & Bones
● Starlink: Battle for Atlas
● Transference
● Assassins Creed Odyssey

Rumorología:

El señor Yves Guillemot siempre se guarda un as en la manga, y al final del show nos muestra alguna cosilla en la que sus estudios están trabajando. Últimamente está creciendo en rumor de que lo que se va a presentar es un Splinter Cell nuevo, pero quien sabe, hace un par de años o tres nos sorprendió con el Rainbox 6, nunca se sabe lo que va a enseñar pero lo que sí es seguro es que no nos dejará indiferentes.

Empresa: PC Gaming Show
Día: 11 de junio/12 de junio
Hora: 00:00 Hora española (3 PM PST)

Juegos confirmados:

● 3 Minutes to Midnight
● Anthem
● Arena of Valor
● Assassins Creed Odyssey
● Battlefield V
● Call of Duty: Black Ops 4
● Defiance 2050
● Actualización de Otoño de Destiny 2
● The Division 2
● Fallout 76
● For Honor
● Heavy Fire: Red Shadow
● Home sweet Home
● Rage 2
● Remedy´s “P7”
● Shadow of the Tomb Raider
● The Sinking City
● Skull & Bones
● Strange Brigade
● Tempestad 4000
● Transference
● V-Rally 4
● WArhammer 40.000: Inquistor Martyr

Empresa: Sony
Día: 12 de junio
Hora: 3:00 Hora española (6 PM PST)

Juegos confirmados:

Los últimos dos años las conferencias de Sony y Ps4 solo son una sucesión de videos con CGI o gameplays. Sale el CEO, saluda, dice unas palabras, se va a los dos o tres minutos y empieza el modo anuncios antes de empezar una pelicula.

Pero este año han dicho que será diferente. Este año se van a centrar en explicar un poco más lo que sale en los vídeos y explicar los juegos que se van a presentar. Algo que se echaba en falta en los años anteriores. Los juegos más esperados en Ps4 son Death Strading de Hideo Kojima, Ghost of Tsushima, Spiderman y The Last Of Us Part II.

Como el año pasado, Playstation va a hacer en Madrid una Fiesta pre-conferencia E3 donde están invitados los usuarios Playstation Plus después de reservar tu plaza.

Otros juegos que van a estar presentes van a ser:

● 3 Minutes to Midnight
● Anthem
● Assassins Creed Odyssey
● Battlefield V
● Beyond Good & Evil 2
● Call of Duty: Black Ops 4
● Death Strading
● Defiance 2050
● Actualización de otoño de Destiny 2
● The Division 2
● Fallout 76
● Ghost of Tsushima
● Heavy Fire: Red Shadow
● Kingdom Hearts III
● Last Of Us Part II
● Spiderman
● Shadow of the Tomb Raider
● Strange Brigade
● Transference
● V-Rally 4
● Warhammer Martyr

Rumorología:

De lo que no se ha hablado por ahora es del gran apoyo que está dando Playstation a todos los pequeños estudios que se están abriendo paso en la industria, así que supongo que hablarán, aunque sea poco, de ellos. Tampoco han dicho nada de PSVR, y según ellos este año tendría mayor presencia que en años anteriores, creo que algo hablarán. Pero uno de los grandes ausentes este año en PSVR es Ace Combat, del cual se han visto muchos trailers pero no han enseñado nada más.

Todos los años anuncian el remaster de alguno de los juegos de consolas anteriores (2014 Last Of US, 2015 Final fantasy VII, 2016 Parappa de Rapper, loco roco, patacón y WipeOut, 2017 Shadow of the colossus y medievil) así que este año no tiene porque tiene que ser diferente.

En los Game Awards, From Software sorprendió con teaser de 30 segundos, la gente pensó que podría ser un nuevo Dark Souls o un Bloodborne, pero las letras con estilo japonés podrían dar a entender una ambientación totalmente diferente como podría ser un Tenchu, Otogi o un Kuon, todos de la misma casa, y todo parece indicar que este E3 podría ser el lugar perfecto para anunciar el nuevo juego de From Software.

Empresa: Nintendo
Día: 12 de junio
Hora: 18:00 hora española (9 AM PST)

Juegos Confirmados:

Como siempre, como ha pasado en años anteriores y en las semanas anteriores al E3, Nintendo ha estado especialmente callada. Pero eso no ha acallado los rumores ni las certezas de los juegos que va a llevar.

Estamos seguros de que llevarán de mano de capcom un Monster Hunter para swtich. Tenemos también la certeza que allí estará presente Splatoon 2 y Super Smash Bros.

Y hasta aquí podemos leer.

Rumorología:

Aquí viene donde nos la jugamos. Desde hace unos días se está oyendo, y cada vez más fuerte, la idea de que van a presentar un juego de carreras ambientado en el mundo de Star Fox.

También se oyen rumores sobre un Yoshi, Metroid Prime o un Pokemon RPG.

Otros juegos que puede que sean presentados son un Animal Crossing, que no ha faltado en ninguna consola de la Gran N desde que se editó por primera vez en nintendo 64 (sólo editado en Japón).

Puede que Bayonetta también sea presentado.

Y otra de las posibilidades, y parece que ya hay fotos de ello, es que el juego de moda, FORNITE, salga para la consola y será presentado en este evento.

Otro de los rumores que vienen con fuerza es que presenten la N64 Classic con juegos como Ocarina of Time, Mario KArt 64 o el primer Super Smash Bros. ¿Incluirá Golden Eye? (¡Porfa,please revestido con nata, sí, por favor!)

Sea como sea Nintendo siempre guarda un montón de anuncios y sorpresas para estos eventos, y seguro que no decepciona.

Resumen de las conferencias:

Empresa: EA
Día: 9 de junio
Hora: 20:00 hora española (11 AM PST)

Empresa: Microsoft
Día: 10 de junio
Hora: 22:00 Hora española (1 PM PST)

Empresa: Bethesda
Día: 11 de junio
Hora: 3:30 Hora española (6:30 PM PST)

Empresa: Devolver Digital
Día: 11 de junio
Hora: 5:00 Hora española (8 PM PST)

Empresa: Squre Enix
Día: 11 de junio
Hora: 19:00 Hora española (10 AM PST)

Empresa: Ubisoft
Día: 11 de junio
Hora 22:00 Hora española (1 PM PST)

Empresa: PC Gaming Show
Día: 11 de junio/12 de junio
Hora: 00:00 Hora española (3 PM PST)

Empresa: Sony
Día: 12 de junio
Hora: 3:00 Hora española (6 PM PST)

Empresa: Nintendo
Día: 12 de junio
Hora: 18:00 hora española (9 AM PST)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.