Ya os hemos contado un poco lo que sabíamos sobre The Division 2, sobre las facciones, un poco sobre la historia y sobre sonde estará ubicado este nuevo título, pero de lo que todavía no hemos hablado es del equipo, las habilidades y los personajes.
Vamos a arrojar un poco de luz.
Armas
Para la batalla y dar palos a las facciones, necesitas estar preparado, pero bien preparado. Para ello The Division 2 ofrece una personalización completa, tanto de los agentes como del equipo. Hay una gran variedad de armas, armaduras y opciones cosméticas, además de los nuevos sets de armaduras de marca y otros objetos disponibles para los jugadores con nivel máximo. Cuando alcanzas el nivel máximo, las especializaciones te ayudarán a expandir tu arsenal y tus habilidades.
Si te fijas en el nuevo inventario, ahora puedes ver mucha más información y saber con un golpe de vista si un equipo es bueno o no para ti.Todas las armas y categorías del Division 1 se han llevado a este Division, pero el manejo de estas armas han sido rediseñadas desde cero. Además hay nuevas armas en desarrollo.
Al igual que antes podemos elegir dos categorías de armas y pistola.
Las categorías de armas son:
- Pistola
- Subfusil
- Ametralladora pesada
- Escopeta
- Rifle de Francotirador
- Rifle de asalto
- Y una nueva categoría: De armas «Distintivas» o «Exclusivas» (lo llamaremos así por ahora a la espera de la traducción oficial)
Las armas de ráfaga también se incluirán de nuevo, requerirán menos tiempo para matar y podrían ser viables de nuevo.
Modificadores de Armas
En The Division 1 los «Mods» de armas se volvieron difíciles de entender conforme avanzas en el juego y en el End-Game. Al final tenías «mods» para cada una de las situaciones que te podías encontrar y se volvía algo farragoso. Por eso se ha cambiado drásticamente y se ha rediseñado pro completo.
En The Division 2 desbloqueas «mods» conforme avanzas en el juego. Por ejemplo, si desbloqueas una mira, la puedes tener en varias categorías de armas y colocar en varias armas a la vez. No tienes que ir moviendo el «mod» de un arma a otra. Además ahora ya no ocupan espacio en el inventario, ni son parte del botín ni parte del RNG que te da el botín al final de las misiones.
El propósito de los «mods» ha cambiado, en vez de ser solo un mero añadido para hacer daño, modifica el como puedes jugar esa arma. Todos los mods ahora tiene pros y contras, por ejemplo, si quieres más daño en la cabeza, obtendrás una reducción en la velocidad de recarga o si quieres más precisión el rango máximo se verá drásticamente reducido.
Hay que hacer una mención especial a los cargadores extendidos, antes te daban un +100% de munición extra en el cargador, en cambio ahora lo que te va a proporcionar son 20 balas más, más como son en la realidad.
Equipo
En estructura y configuración se mantiene bastante similar a The Division 1, 6 ranuras de equipo y estas ranuras tienen sus «mods» y ranuras para poner «skins» para cambiar el aspecto de tu equipo.
El mayor cambio del equipo es la introducción de las marcas de equipo. Las marcas (Brands) son empresas que se dedican a la fabricación de equipo. Si tienes varias piezas de equipo de la misma marca puedes desbloquear estadísticas especiales. Digamos que son como mini sets.
De los mods de equipo no han hablado mucho en el E3, pero aquí hay una imagen de una pechera de equipo amarilla.
Marcas (Brands)
Cuando tienes varias piezas de una misma marca, consigues ciertos bonus para así poder adaptar tu equipo a tu estilo de juego. Un set de marcas es una combinación de tres piezas de la misma marca, cuando te equipas con un objeto de una marca ya obtienes la primera bonificación, puedes conseguir hasta 3 bonificaciones.
Como las marcas se enfocan en como quieres jugar y que estadísticas quieres enfocarte, no tienen gran impacto en los min-max, y por ello hay muchas combinaciones posibles. Puedes ir con una combinación de 3/3, o 1/2/3 o 2/2/2 o incluso ir con una pieza de cada marca.
Estas estadísticas están sacadas de la demo del E3 y por supuesto cambiarán (o no):
-
- Overlord Armaments:
- +7,5% bonus de armadura
- +5,0% Daño de arma
- +10,0% DTE
- China Light Industries Corporation:
- +8,0% Daño de escopeta
- +10,0% Resistencia a todo
- +10,0% Velocidad de recuperación de habilidades
- Overlord Armaments:
-
- Ritcher&Kaiser GmbH:
-
- +20,0% Daño de pistola
- +15,0 Potencia de habilidad de escudo
- +10,0% Resistencia a todo
-
- Ritcher&Kaiser GmbH:
-
- Airaldi Holdings:
- +5,0 Daño rifle de francotirador
- +10,0% daño en la cabeza
- +10,0% precisión
- Airaldi Holdings:
-
- Wyvern Wear:
- +7,0% Daño crítico por golpe
- +5% Disparo a la cabeza
- +10% de probabilidad de golpe crítico
- Wyvern Wear:
-
- Sokolov Concern:
- +10,0% Daño de subfusil
- +8,0% Daño crítico
- +10,0% Probabilidad de crítico
- Sokolov Concern:
-
- Petrov Defense Group:
- +8,0% Daño ametralladora pesada
- +10% Poder habilidad de torreta
- +10% Velocidad de recarga de habilidad
- Petrov Defense Group:
-
- Providence Defense:
-
- +4,0% Daño de arma
- +10% Poder de habilidad
- Talento Providence: Bien rodeado: Probabilidad de golpe crítico aumentada durante 6 segundos al completar un movimiento de cubrirse.
-
- Providence Defense:
Los sets de equipo
Han formado parte de The Division desde la segunda actualización, y volverán en The Division 2. Todavía no han explicado como funcionarán en el nuevo juego, pero sí que han dicho que los sets de marca son como mini tutoriales mientras subes de nivel, así cuando llegas a End-Game ya sabes que hacer los sets de equipo grandes.