Se ha acabado el E3, y es hora de recapitular toda la información que ha ido apareciendo en los distintos medios de nuestros compañeros de IGN, GameSpot o MarcoStyle, gurú de The Division y otros juegos similares.

Para empezar la fecha de salida: 15 de marzo de 2019, dejad libre ese día por si empezáis a jugar y no podéis parar.

Preguntas Frecuentes (Fucking FaQ)

Estas son las preguntas que se han hecho una y otra vez cada vez que los desarrolladores hablaban sobre The Division 2

Anti-Trampas

Todavía no están listos para de ello, pero están muy al tanto de los problemas que han causado las trampas y los tramposos en The Division 1, y cuando hablan de las lecciones aprendidas en del título de Ubisoft también se refieren a este aspecto. Hablarán más adelante sobre ello, pero son muy conscientes de que es una de las principales preocupaciones de los jugadores.

Hablaron sobre ello en el stream que hicieron en twitch.

Duración de la campaña

Un jugador medio, humano y con vida social activa, tardará unas 40 horas en acabar la campaña, lo mismo que duraba la campaña de The Division 1. Se guardan un par de ases en la manga para que los jugadores que acaben la campaña y vuelvan más adelante, explicando el porqué de ciertas cosas que pasan en el juego.

No habrá Companion App o similar

No está en los planes por ahora, han rediseñado el inventario y no lo consideran necesario.

No se podrá llevar el progreso de tu personaje a The Division 2.

Nuevo juego, nuevo escenario, nuevo personaje. Fin corto. Hay un pero, desde el 14 de junio puedes desbloquear objetos, parche, emotes, etc… jugando en Division 1 para Division 2.

Esto lo dijeron durante la entrevista de Twinfinite.

No habrá Battle Royale

Muy en auge pero no está tampoco en los planes para el día del lanzamiento. En palabras del Director Creativo:

“I love battle royale, but we’re not officially having any battle royale [content] at release,” said the creative director. “But, I mean, if you look at the Division, Survival was a really well-received mode and we had a lot of fun making it, we had a lot of fun playing it. So I think there’s definitely some interesting roots there, but there are no official plans to have battle royale at launch.

Aquí se lo oímos decir.

End-Game

The Division 2 se ha concebido de una forma diferente. Se ha pensado antes en el contenido de End-Game, en que los jugadores tengan actividades nuevas, únicas y diversas incluso mucho después de haber concluido el juego. Han quitado las incursiones, pero han añadido raids, una especie de incursiones para 8 jugadores diseñadas para equipos con diferentes especializaciones, builds y configuraciones de grupo. Con lo que no solo tienes que llegar al máximo nivel, si no que tienes que comprender el tipo de personaje que llevas y las sinergias de sus habilidades.

Para que todo el mundo pueda jugar y no se cree una comunidad dividida, el primer año de The Division 2 tendrá actualizaciones gratuitas, tanto de contenido, como de historia o de modos de juego.

Por decirlo de alguna manera, cuanto más juegas, más cosas tienes para hacer.

Aquí tenéis información al respecto.

Aquí la entrevista de IGN América al director Creativo.

Misión que pusieron para el E3 emitida en IGN América.

Historia y Situación.

Han pasado siete meses desde que el virus mortal de Nueva York apareció y ahora se ha extendido por el mundo, diezmando la población mundial. Cuando el virus golpea, The Division, una unidad de agentes durmientes es activada como última línea de defensa. Desde entonces, los agentes de The Division han luchado implacablemente para poder salvar lo que queda.

Para los agentes de The Division, lo que está ahora en juego es una de las cosas más importantes. Washington D.C, probablemente la ciudad más protegida de la tierra, está en peligro, dejando la nación al borde del colapso. Si Washington cae, la nación cae. Como agente de campo que ha estado luchando durante siete meses, tú y tu equipo sois la última esperanza para detener la caída de la sociedad después de la pandemia.

Cuando llegas a Washington, puedes ver que los civiles se han unido en asentamientos para reconstruir la sociedad, pero su propia existencia está amenazada. Trabaja en colaboración con ellos para mantenerlos a salvo, y a su vez, ellos acudirán en tu ayuda y proporcionaran suministros y asistencia para construir tu base de operaciones.

Localización.

Washington D.C.

Ambas ciudades Washington y Nueva York son muy icónicas y representan cosos diferentes. Mientras Nueva York es el centro mundial de los negocios, la ciudad del dinero, Washington es un uno de los símbolos de la democracia estadounidense, un centro de poder y de gobierno. Es por ello que The Division se encuentra allí.

A diferencia de antes, el mapa de The Division 2 es una representación 1:1 de la ciudad real, haciendo que la experiencia sea mucho más auténtica. El mapa del juego ofrece vistas mucho más cercanas y personales de los elementos icónicos de la ciudad, de los paisajes naturales y de los barrios. El mapa será un 20% más grande que en el anterior título.

Lo que más llama la atención es que salimos de los espacios nevados y cerrados de la ciudad de Nueva York para ir a una ciudad repleta de espacios abiertos llenos de vegetación con un clima caluroso y húmedo, con una arquitectura muy diversa como es Washington.

Desde la aparición del virus, las tormentas, inundaciones y el caos han transformado radicalmente la ciudad. Explorarás un mundo abierto lleno de entornos muy diversos, desde áreas urbanas inundadas hasta localizaciones históricas y lugares emblemáticos durante uno de los veranos más calurosos de la historia.

El mapa

Por el momento se desconoce la extensión total del mapa, pero con lo enseñado con en los trailers y en los gameplays enseñados podemos hacernos una idea. El mapa es un 20% de más grande que el del título anterior, que se irá haciendo más grande mediante actualizaciones.

Video de Marco Style enseñando lo que parte del mapa.

Distritos

En Nueva York, en esencia, tenía dos áreas, el área de negocios y el área residencial. En Washington podremos encontrar muchas y más diversas áreas. Partes de la ciudad han sido tomadas totalmente por la naturaleza, áreas inundadas y todo eso hace que la ciudad sea mucho más dinámica y totalmente diferente cada vez que salimos a explorar.

El distrito comercial, por ejemplo, tiene tiendas, parkings y se puede jugar de manera diferente en comparación con el “The National Mall” que es un área abierta. Para cada área necesitaras una build y una estrategia diferente.

Como en The Division, cada distrito tiene un nivel y cada distrito tiene sus NPC basados en esos niveles.

Un redditor, /u/BodSmith54321, ha localizado todos los puntos de misiones que salen en los videos que han enseñado.

Actividades y progresión

Actividades

Existen “puntos de control” en el mapa, controlados por civiles intentando sobrevivir y de las facciones enemigas. Tienes que liberar estás localizaciones. Algunas cosas han cambiado a nivel de actividades, otras cosas seguirán igual, como las recompensas por actividades, misiones principales, secundarias y por supuesto las raids.

Tu personaje

En esencia, eres el nuevo sheriff y tienes una situación que no estás habituado. Te han despojado de tus armas y te han dejado con lo indispensable para poder sobrevivir. A medida de subes de nivel obtienes más habilidades y más equipamiento para ayudarte a hacer tu trabajo.

La progresión (Loot)

El botín (loot) y el equipo sigue siendo el corazón de la progresión, a mejor equipo más posibilidades de poder progresar en la historia. El equipo también desbloquea nuevas formas de jugar. Se han introducido las “marcas” y “conjunto de marca”. Son como mini conjuntos (como los verdes en The Division 1) pero de menor nivel. Más adelante hablaremos sobre ellos.

Impacto en el mundo.

Habrá “pisos francos”, casas seguras, pero son más importantes son los múltiples asentamientos que encontrar en la zona. Estos son los lugares clave que tienes que liberar.

Base de operaciones

En una entrevista que hicieron en Gamespot, el jugador recibe una llamada de socorro que le llevará hasta Washington D.C. donde también se encuentra en cuartel general de The Division. El objetivo es averiguar que sucedió y porqué cayó la capital. En el transcurso de la campaña tienes que devolver el estado operacional de la agencia.

Civiles

En comparación con The Division 1, los civiles tienen ahora un papel más activo. Mientras los soldados corrían hacia los bunkers, los civiles se unieron y atrincheraron para defenderse de las facciones enemigas e intentar reconstruir la sociedad. Después de la pandemia, estás almas son un rayo de esperanza para un futuro mejor y una oportunidad de recuperar la antigua vida que se perdió.

A media que se explore la ciudad, te encontrarás con asedios a asentamientos civiles. Tu trabajo es ayudar a estos civiles para poner en funcionamiento nuevamente las líneas de suministro.

Facciones Enemigas

Por ahora solamente se ha mostrado una facción los True Sons, en la demo la facción que se presenta son ellos.

True Sons

Son un grupo de señores de la guerra paramilitares con experiencia en combate y una potencia de fuego abrumadora. Dirigidos por un ex-oficial de la JTF cuya crueldad y destreza en combate hacen de él y de sus combatientes una facción terrible.

Como en el The Division 1, cada facción tiene sus arquetipos, como soldados, francotiradores, médicos, etc…

Estos son los arquetipos de esta facción, supongo que cada facción tendrá sus propios arquetipos.

Continuará…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here