Desde que se implementó la nueva expansión y se abrió el nuevo año en Destiny 2 lo que también se modificó es el nivel máximo de poder, que pasó de 400 a 600.

Pero antes de empezar a hablar de todo esto hay que aclarar un par de conceptos básicos en el sistema de niveles de Destiny 2.

Dentro de Destiny 2 existen dos niveles totalmente diferentes, uno es el nivel de personaje propiamente dicho y otro es el nivel de poder del personaje (ya no es nivel de luz, y no haremos spoiler de por qué).

El nivel de personaje lo subes con puntos de experiencia y completando actividades (crisol, historia, etc…) y el otro lo subes mediante piezas de equipo, pero los dos están muy relacionados por que si no tienes el nivel necesario no te puedes equipar las piezas de armadura o armas más poderosas. No puedes equiparte una pieza de nivel poder 500 si no tienes como mínimo nivel 43 de personaje. Lo normal es que cuando llegas a nivel 50 , el nivel máximo de personaje, tu nivel de poder debería rondar los 500 aproximadamente.

Ahora bien, dentro del nivel de personaje tenemos que hablar de dos caps o niveles máximos,  uno ligero, que es cuando llegas nivel 500, y otro definitivo que es cuando llegas a 600.

Lo fácil es llegar a 500, ya que hasta llegar a ese nivel las piezas que te van cayendo siempre serán de entre 5 o 10 niveles de poder más de lo que llevas equipado en conjunto. Por ejemplo, si tu nivel total de poder es 450, la pieza de equipo que te puede caer por engramas (Azules o morados) siempre serán de 455 o 460 de nivel de poder.

Ok, ya hemos llegado a nivel 500 de nivel de poder, tenemos todas las piezas de nivel 500, tanto armas como armadura, ¿Y ahora qué?.

A partir de ahora todo el equipo que vaya cayendo (cuando mates a mobs, o completes eventos) va a ser como máximo de nivel 500, a menos que sea un engrana morado esencial que será de entre 5 y 10 niveles más del nivel que tengas en el momento de encontrarlo.

Si hacemos misiones o asaltos normales al finalizar nos caerán piezas mejores que las que tenemos, esto ocurrirá hasta que lleguemos a nivel 520, y ocurrirá a nivel 540 si hacemos ocasos.

A partir de entonces estamos un poco, como decirlo de manera suave, estaremos un poco Fucked, Y el motivo no es otro que partir de poder 520/540 todos los engramas esenciales y destructivos que vayamos obteniendo solo tendrán un punto de poder por encima del nuestro con lo que será muy duro subir a partir de entonces.

¿Cómo puedo subir de la manera más rápida?

Para recapitular un poco todo lo que hemos hablado anteriormente la manera de subir el equipo es:

  1. Infunsión: coges una pieza de equipo y le cambias la estadística de poder a otra, destruyendo la de mayor poder.
  2. Engramas destructivos: realizando ciertas misiones diarias y/o semanales te dan ciertas engramas con estadísticas mejoradas.
  3. Desafios: Repetir ciertas misiones, cambiadas un poco, que suelen aparecer como misiones diarias o semanales
  4. Desafíos de la vanguardia: También suelen dar recompensas de engramas destructivos. Además los Ocaso suelen dar mesero equipo , aunque debes tener un nivel 540 (recomendado) para poder finalizarlos con éxito
  5. Desafíos de crisol: Lo mismo que los de vanguardia.
  6. Los Flashpoints, que son desafíos que cambian de localización todas las semanas.
  7. Los desafíos de clan.
  8. Los desafíos de la Araña, buscando fugitivos, y los desafíos ascendentes que Petra nos proporciona en la Torre Insomne.

Si los pusiésemos en orden por importancia sería el siguiente:

  1. Eventos heroicos (Diarios/semanales)
  2. Asaltos (Diarios/semanales)
  3. Crisol (Diarios/Semanales)
  4. Gambito(Diarios/Semanales)
  5. Flaspoint y Aventura Heroica
  6. Ikora (Vendedor)
  7. Clanes

A partir de nivel 560 ya estamos en una situación peliaguda, y será muuuuucho más difícil que obtengamos engramas que nos puedan servir.

Si habíais pensado en crearos 3 personajes iguales para conseguir los engramas destructivos de cada uno de ellos, creedme, no funciona. Solo nos dan los engramas destructivos de una clase, así que si subís semanalmente el poder aseguraos de que son de clases diferentes.

Y creo que con esto no me dejo nada por explicar. Si tenéis alguna duda me lo podéis preguntar por aquí o en Twitter y os la aclararé encantado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.