Se acerca febrero, y en febrero Blizzard va a actualizar la información que ha dado hasta ahora sobre Diablo IV y la que dió en la Blizzcon. Esta información ha sido sacada de los blogs oficiales, lo que se dijo en la Blizzcon y en las entrevistas que se han hecho en diversos medios.

Lo primero es lo primero, la cinematica de presentación de Diablo IV.

Contenido:

  • Itemización
  • Habilidaes
  • Talentos
  • El EndGame
  • El mundo y la campaña
  • Las mazmorras
  • Las Clases
  • Leveo (o los como sube niveles)
  • PvP
  • Mecanicas
  • Social
  • Monstruos
  • Monetización
  • Contenido Post-Lanzamiento
  • Plataformas
  • Actualización de progreso
  • Miscelanea

Itemización (o lo que es lo mismo, los objetos del juego):

  • Afijos
    • Cada objeto tendrá varios afijos incluidos los mágicos y los raros.
    • 3 nuevos afijos:
      • Poder angelical, que aumenta la duración de todos los efectos positivos (como los beneficios propios y las curaciones).
      • Poder demoníaco, que aumenta la duración de todos los efectos negativos (como los perjuicios y el daño en el tiempo).
      • Poder ancestral, que aumenta la probabilidad de los efectos al golpear (es decir, la probabilidad de que se activen).
      • Los afijos anteriores tienen pre-requisitos, necesitas X de poder angelical, demoníaco, ancestral para que se activen
Ejemplo de equipo, donde podemos ver las estadisticas de defensa y las nuevas.
  • Sólo estadísticas base, ataque y defensa (en vez de fuerza, destreza, inteligencia y vitalidad)
    • La estadística de ataque solo estará en las armas, y la de defensa en armadura, la joyería no tendrá la estadistica de defensa (anillos y collar)
    • Los afijos de +x a habilidaes y talentos, serán muy importante
    • Muchos afijos vuelven y vendrán nuevos afijos
    • Los afijos de busqueda de oro/objeto mágico y afijos de utilidad similares no competirán con los que afectan al combate
    • Podremos modificar los afijos, pero no tengo ni idea de como lo van a implantar, supongo con un sistema de crafteo
  • Legendarios
    • Los objetos Ancestrales se van a quitar
    • Habrá un tipo de objeto similar al Don de Ramaldi con el que puedes añadir un afijo a los objetos raros. Con esto quieren conseguir que los objetos raros sean mucho más importantes de lo que son ahora
    • Quieren centrarse en el equipo
    • Muchos más legendarios que antes (cientos)
    • 5 tipos de legendarios:
      • Centrados en habilidad
      • Centrados en la categoría de la habilidad
      • +X a varias habilidades
      • Centrados en un talento
      • No especifico para una clase concreta
    • Puedes acumular varios poderes de equipo legendario que afecten a una sola habilidad
    • Serán mucho más infrecuentes que en Diablo III
    • La tasa de caida no se verá modificada a medida que llegues a la parte de EndGame
  • Sets
    • No van a ser tan poderosos como en Diablo III
    • Serán similar a unos preliminares a los objetos legendarios y serán mucho más fácil de conseguir que los objetos legendarios (¿Cómo parte de una misión, puede?)
    • Muy orientado a una clase en concreto
    • Pueden ser ancestrales (no está muy claro esta parte, porque en el último comuniado han dicho que quitarían los ancestrales)
  • Los objetos míticos serán los mejores del juego
    • Sólo puedes equiparte 1
    • Tendrán 4 afijos legendarios
    • No está claro si van a tener poderes legendarios existentes o seán únicos de los míticos
Ejemplo de equipo mítico con las 4 afijos legendarios
  • Runas
    • Combinaciones de 2 palabras
    • Condición y efecto :
      • Condiciones que hemos visto por ahora: Beber una poción, aturdir a un enemigo, hacer un crítico, congelar a un enemigo, te han aturdido o congelado, …
      • Efectos que hemos visto: 50% extra de daño crítico durante 7 segundos, 15% de reducción de enfriamiento de una habilidad al azar, consigue el efecto un santuario al azar durane 7 segundos, 30% más de daño de espinas, …
    • Puede que haya un sistema de progresión similar al que hay ahora en Diablo III
  • Gemas
    • Sólo tendrán estadísticas de utilidad (busqueda de oro, busqueda de objetos, …)
  • Comercio
    • No va a haber casa de subastas
    • La fuente principal de conseguir objetos son los monstruos
    • 3 tipos de objetos: Los que se pueden comerciar con otros jugadores (Consumibles, materiales, …), los que se pueden comerciar una vez y se ligan, y los que no se pueden comerciar
    • Los objetos poderosos no se pueden comerciar
    • Cuando los objetos caen de un monstruo, solo tu los puedes ver, cuando los coges y los vuelves a soltar, lo pueden ver tus compañeros (tu party, luego más adelante os diremos porque hablamos así)
  • Fabricación (crafting)
    • Centrado en al modificación de habiliddes de los objetos y en la mejora de los objetos
    • Muchisimas posibilidades de modificación
  • Puedes conseguir versiones mejoradas de los objetos en el EndGame (pero no hay un sistema de nivel de objeto)
  • Se va a poder apostar oro, puedes conseguir objetos poderosos a través de esta opción
  • No hay casilla de equipo para las hombreras (por ahora)
  • Los mejores objetos del juego están disponibles para todo el mundo, da igual que juegues solo o en grupo
  • Puede que vuelva la transfiguración
Arte de equipo

Habilidades

  • Puedes obtener 1 o más puntos de habilidad por nivel
  • No hay reespecialización
  • Los tomos de habilidad caen o se pueden conseguir en el mundo
  • Las habilidades tendrán 15 rangos
    • habrá rangos que desbloquearan nuevas funcionalidades o mejoras (añadiendo imparable, incrementando el radio del grito, …)
  • Habrá unas 25 o 26 habilidades para cada uno de los personajes
  • Las habilidaes tendrán 6 categorías:
    • Generadoras
    • Gastadoras
    • Defensivas
    • Especificas de una clase
    • Maestría (Mastery)
    • Habilidades definitivas (Ultimates)
  • El modo de juego en el que pones las habilidades donde quieras, aunque sean del mismo grupo de habilidades estará activado por defecto
Habilidades hechicero

Talentos

  • Un árbol de talentos puede tener 2 o 3 ramas
  • Los talentos si que se van a poder reespecializar
  • Cada clase va a tener algo especial con respecto a los talentos (el mago tendrá desbloqueadas las 3 ramas, el druida podrá saltar de una rama a otra, …)
  • Cada punto de talento dará poco % de mejora
  • Solo se podrá elegir uno o dos talentos de la parte final de cada arbol de talentos
  • Las mejoras por puntos de talentos de los objetos equipados pueden hacer que tu progreso vaya más allá del máximo de rango de cada árbol de talentos
talentos hechicero

EndGame

  • Las llaves de mazmorra es la principal actividad de EndGame
    • Puedes conseguir llaves en varias actividades
    • Las llaves son de una mazmorra especifica
    • Las llaves se pueden mejorar, para aumentar la dificultad de la mazmorra, y mejorar los objetos que se pueden conseguir
    • Las llaves tienen afijos específicos que cambian como es la mazmorra, estos afijos pueden afectar a los jugadores, a los enemigos o al entorno. Por ejemplo:
      • Un monolito gigante indestructible aparece soltando rayos por todos los lados, siguiendo a los jugadores por toda la mazmorra
      • Todos los enemigos son invisibles hasta que atacan
      • Hay dos jefes finales en la mazmorra
    • Son una alternativa mejor que las fallas o las GR actuales, ya que viendo el afijo podrás saber que tipo de monstruos o que tipo de mazmorra es.
    • Las llaves se pueden destruir para conseguir materiales
Las llaves de mazmorra

El mundo y la campaña

  • Campaña
    • La historia de Diablo IV es como el «primer capítulo de un libro» con lo cual parece que hay planes para más narrativa una vez que nos acabemos la historia principal
    • Rathma es el invocador calvo que sale en el vídeo de la cinematica
    • No es una historia lineal
    • Cada parte del mundo podrá ser compartida con otros jugadores una vez acabada una parte especifica d ela campaña. Según yo, cuando termines la primera parte, que sucede en la zona llamada Scosglen, Scosglen será una parte del mundo compartida
  • Mundo abierto y compartido con otros jugadores
    • El mapa del mundo es siempre el mismo
    • Compartes el mundo con unos cuantos jugadores (como Destiny o The Division),aunque la mayor parte del tiempo estás solo
    • Las ciudades serán puntos de comercio y verás más jugadores (como en Destiny o The Division)
    • En las zonas donde hay Jefes, lo más probable es que veas más jugadores
    • 5 zonas contiguas unas con otras
      • Scosglen (Salvajes e indómitos bosques con mucha niebla)
      • Estepas (terreno devastado por la guerra, praderas, salinas, …)
      • Picos Fracturados (región montañosa, nevada, horror gótico victoriano, …)
      • Hawezar (Tierras pantanosas, brujas del pantano que adoran a las serpientes, …)
      • Kehjistan (Último bastión de Zakarum, mucha historia enterrada de las guerras del pecado, …)
    • Más de 100 asentamientos de varios tamaños
  • Monturas
    • El equipamiento de las monturas será estético pero también ofrecerá diversas estadísticas
    • Cada clase desmontará de una forma diferente
Mapa de santuario

Mazmorras

  • Cientos de mazmorras únicas
  • Siempre serán privadas, para ti y para los que estén en tu grupo
  • Interior y exterior de la mazmorra aleatorios
  • Exploración continua, no va a haber pantallas de carga cuando cambies de planta en una mazmorra
  • Lo que hagas en una parte de la mazmorra, podrá afectar a otra parte de la mazmorra
  • Diferentes objetivos en la mazmorra, progresar en los objetivos de la mazmorra, aumenta la dificultad y las recompensas, los enemigos se adaptan al progreso que lleves en la mazmorra

Clases

  • Habrá 5 clases en el lanzamiento
  • Una filtración dice que las otras dos clases que todavía no se han mostrado van a ser el paladín y la amazona, con lo que junto al bárbaro, druida y hechicero, son los personajes elegibles endiablo II
  • Los personajes se van a poder personalizar (género, pelo, tauajes, etc…)
  • El bárbaro, va a poder llevar 4 armas, 2 de una mano, 1 de dos manos y otra de 2 manos, que cambiará de una a otra dependiendo de la habilidad que estés usando.
  • El Druida
    • Cambia formas (humano, oso, lobo, por ahora) que pasará de un estado a otro de forma fluida, parecido a como el bárbaro usa las armas
    • Cada forma tendrá asociada una mecánica específica (si estás en forma de oso, puedes absorber más daño, …)
  • El hechicero va a ser un personaje principalmente a distancia (¡Gracias Capitán Obvio!) y cada rama de talentos estará basado en un elemento diferente

Leveo

  • Todavía no saben si van a poner un sistema de niveles infinito, parecido al sistema de parangón o uno finito.
  • El nivel máximo (por ahora) 40
  • El nivel puede escalar, el nivel de los monstruos de la zona es el nivel del líder del grupo en el que estés
Multijugador

PVP

  • Habrá zonas de PVP, similares a las zonas de los jefes
  • El juego y las clases están pensadas teniendo en cuenta el PVP desde el principio, no es un añadido posterior
  • No se van a separar el PVP cuando se equilibren los objetos y las habilidades, pero habrá builds de PVP y builds de PVE
  • Están pensando en modos tanto de PVP como de PVE

Mecanicas

  • Morir importa, si mueres vas a dejar un cuerpo con un montón de oro qeu tendrás que reclamar
  • Sistema escalonado de los bosses, que quiere decir esto, las habilidades de CC (crowd control, o sea las de ralentizar, congelar, etc…) no afectan a los bosses ni les hacen un daño real, pero rellenan una barra que hace que cambien a otro estado. Por ejemplo, el Boss que se llama Ashava tiene unos brazos con cuchillas, que cuando rellenas esa barra que decimos, destruye uno de esos brazos con lo que hace menos daño.

Social

  • Tablas de clasificación, similares a las que hay ahora en Diablo III, enfocadas a compararte con tus amigos
  • Jugar solo vs jugar en grupo va a estar equilibrado en términos de recompensa
  • En consola podrán jugar hasta 2 jugadores en una misma pantalla

Monstruos

  • nuevos afijos de mejora para los monstruos
  • Los monstruos de una misma familia de monstruos ( esqueletos, caídos, etc…) trabajarán juntos para que el desafío sea mayor cuando te enfrentes a ellos
Hobres bestias preparados al combate

Monetización

  • Va a haber microtransacciones
  • Habrá un juego base y expansiones
  • No vas a poder comprar poder, va a ser cosmético, se mencionó en una entrevista pero y ano se ha vuelto a hablar de ello

Contenido Post Lanzamiento

  • Habrá temporadas, pero no será necesario que te hagas un nuevo personaje
  • Cada temporada añadirán nuevos legendarios
  • En cada temporada darán una vuelta al meta, para cambiar las builds más usadas

Plataformas

  • Pc, Ps4, Xbox One y probalemente las consolas de nueva generación
  • El cross-play es uno de los objetivos

Actualizaciones

  • Cada 3 meses más o menos harán una actualización de como va el proyecto

Misc

  • Va a tener el auto-movimiento siempre en puesto, solo tienes que señalar con el ratón donde quieres ir e irá, y no hará falta que hagas click en el ratón para que se mueva.
  • Interacción contextual con el entorno (podrás subir, escalar o bajar de un sitio haciendo click en el enotrno)
  • Podrás cancelar la animación de una habilidad moviendote
  • Soporte para mando en PC
  • El juego está totalmente en 3D (Diablo III está en 2.5D, sobre todo lo puedes en los arboles)
  • Vuelve el modo Incondicional (Hardcore)
  • No va a haber modo Offline

Para acabar os dejamos el trailer del juego, el único que han mostrado por ahora. Todos los que han tenido la suerte de probar el juego hacen constantes menciones a «oscuro», «gótico» o «crudo».

¡Si se nos ha olvidado algo, comentarlo y buscaremos información para vosotros!

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