Es increible como ha cambiado la industria del videjuego desde sus inicios y la forma de promocionarse no es menos curiosa por así decirlo. Ese primer ununcio para televisión da fe de ello.

Es sabido que la primera consola fue la Odyssey de Magnavox y que tenía un particular modo de jugar que involucraba unos paneles de plastico traslucidos que se pegaban a la pantalla de la tele gracias a la electricidad estática que producían los televisores con tubos catodicos. Lo que quizás no es tan sabido es el lío que tuvieron a la hora de promocionar un producto tan sumamente novedoso. Así fue su primer anuncio en televisión, el primer anuncio de una videoconsola:

Magnavox era una marca puntera en productos electronicos y la gente pensaba que la consola solo podía funcionar en televisiones de la marca. Por otro lado esto era comprensible porque los mandos por control remoto sin cable solo funcionaban con cierto tipo especifico de televisiones y los vídeoreproductores que se podían conectar a cualquier televisión todavía no habían salido al mercado. Así que rodaron otro anuncio añadiendo el cartel de “Fits any brand TV”, se puede poner en cualquier marca de televisión, pero esta vez tuvieron que rodarlo con menos presupuesto y reduciendo la duración del mismo.

Una cosa interesante es que el primero, el de 1972, está rodado con pelicula de cine y el segundo el de 1973 está rodado con camara de vídeo.

¿Qué os parece la lección retrospecter?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here