La plataforma de streaming Twitch ha comprado los derechos exclusivos de la Overwatch League pagando más de 90 millones de dólares para la retransmisión durante los dos primeros añosde la competición, según el portal de noticias deportivas Sports Business Daily.

Se cree que es el mayor acuerdo de retransmisión de contenido de E-Sports siendo la cifra más alta que se ha ofrecido a un eventos de estas características si lo comparamos con el acuerdo de 300 millones de dólares que tuvo que pagar Bam Tech a Riot Gamesen 2016 por los derechos de League of Legends para los próximos siete años.

La liga comienza mañana día 11 de enero a las 12 de la mañana y la temporada regular durará hasta mediados de junio, los play-off de la final serán a finales de julio. Además como en todas las ligas americanas, un fin de semana de agosto tendremos un “All-Star”.

Blizzard ha desarrollado una aplicación tanto en Android como en iOS para poder seguir  los acontecimientos que rodean la liga y a tu equipo preferido. En esta liga cada equipo es un franquicia permanente que gira en torno a una ciudad concreta, como los equipos de la NFL o los queipos MBL, aunque grandes equipos/empresas de E-Sports son las que las administran como puede ser Cloud9, EnvyUs o Optic.

Aunque Blizzard a invertido mucho dinero en este proyecto, no en vano el sueldo de los jugadores es un mínimo de 50.000$  y pueden llegar a ganar otros 3.5 Millones de dólares en bonus, y el equipo ganador se llevará 1 millón de dólares, puede representar un gran riesgo para ambas compañías, tanto Blizzard y como twitch, ya que el juego está muy por detrás de otros en términos de rentabilidad, y solo es el cuarto en cuanto popularidad en la plataforma de streaming.

Veremos como se desarrolla en evento, tenemos muchas esperanzas en ello. 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here