El 18 de mayo ha sido el día decidido por Activision para presentar el nuevo juego de Bungie, la secuela del aclamado Destiny. Destiny es un viaje épico donde unos héroes llamados guardianes tienen que proteger a la humanidad de ser aniquilada por diferentes facciones. En Destiny 2 destruyen el objeto que les proporciona las habilidades especiales y tienen que intentar salvar otra vez a la humanidad de una nueva facción llamada “Red Legion” empezando desde cero.

Es conocido que Destiny está pensado y diseñado para jugarlo en equipo, sobre todo las RAIDS en las que, si no tienes a 5 personas conocidas junto a ti, es casi imposible hacer el evento. El mayor problema que tiene esto es que hay muchos guardianes que juegan solos, y es tarea difícil para ellos llegar a obtener el contenido final del juego porque no hay un Matchmaking para hacer estas actividades. Para ello Bungie se ha inventado las “Partidas guiadas” que es una manera de que los jugadores solitarios puedan entrar en una raid y puedan llegar a ese contenido final al que de otra manera no podrían aspirar. Según han explicado, es más para grupos organizados a los que les falte uno o dos jugadores para completar el grupo que para esos jugadores que juegan solos.

También han añadido un soporte “in-game” para clanes sin tener que pasar obligatoriamente por la web de Bungie y los clanes ahora podrán tener su banner personalizado.

Han añadido cuatro nuevos mundos para explorar en Destiny 2: Titan, Io, Nessus y Zona Muerta europea en la tierra.

Otra de las cosas interesantes que han introducido es poder ir a cualquier otra actividad sin tener que pasar antes por la órbita, proceso que en la secuela era realmente tedioso.

En el modo PvP han reducido el número de jugadores que participan en el evento, de 6vs6 pasamos a uno 4vs4.

El apartado de armas también ha cambiado. En Destiny 1 podías equipar un arma principal, un arma secundaria y un arma pesada. Ahora te puedes equipar un arma cinética (las que disparan balas, pistolas, fusiles, etc…) un arma de energía (las que disparan láser o similar) y un arma de poder (rifle francotirador, escopetas, lanza granadas, etc…)

El juego saldrá en Xbox One, PlayStation 4 y por primera vez, en PC y en exclusiva a través de la plataforma de juegos de Blizzard. La salida del juego está prevista para el 8 de septiembre, aunque para PC lo más probable es que se retrase. Parte del contenido en PlayStation 4 será temporalmente exclusivo para la de Sony, y sólo se podrá ver en las otras plataformas presumiblemente a partir de otoño del 2018.

En la versión de PC ofrecerá soporte para 4k (3820×3160)sin limitación de framerate

Como colofón os mostramos el vídeo de presentación del juego

¿Qué os parece todo lo que han añadido?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here