Hace unos días Bungie nos sorprendió con una noticia que no ha hecho nada de gracia a los jugadores de PC y es que no habrá servidores dedicados para Destiny 2. Resulta que si que hay servidores de pero hay algunas de las funciones que se ejecutan peer-to-peer (P2P). Anteriormente Bungie dijo que habría servidores dedicados, pero la realidad es que no son del todo servidores dedicados.

Matt Segur Ingeniero Jefe en Destiny 2 aseguró en el avance semanal que se publica en el Blog de Bungie que cuando los jugadores piensan en un sistema de “servidores dedicados” piensa en un modelo de red “cliente-servidor”, pero en Bungie han pensado en usar un sistema híbrido “Cliente servidor y Peer-to-Peer

Todas las actividades de Destiny 2 estarán alojadas en uno de nuestros servidores. Esto quiere decir que nunca experimentarás una migración de servidor durante una Raid o mientras estés jugando en PVP”

“A diferencia de Destiny 1 donde las funciones de hosting las hacía la propia consola, el servidor solo hacía funciones de script y lógica de misión. En Destiny 2 host de la misión y las físicas se ejecutarán en nuestros servidores

“Hemos invertido mucho en la nueva infraestructura de Destiny 2, incluido el uso de servidores en la nube para la mejorar la jugabilidad por primera vez”

Creemos que este es el mejor modelo para toda la variedad de actividades tanto cooperativas como competitivas en Destiny 2. La ingeniería siempre implica intercambios y análisis costo-beneficios, pero como equipo no nos arrepentimos de la tecnología que hemos construido para Destiny 2”

Armadura Cazador

Pero creo que como jugador, yo mismo tengo dudas de cómo funcionará esto porque al no tener servidores propios y la mayoría de información es almacenada de manera local haga que el juego sea un nido de tramposos, y al ser Peer to Peer podría tener muchos problemas en la conexión, pero sobre todo a mi manera de ver los tramposos. Segur ha dicho que Bungie y Vicarious Visions “Se han pasado varios años ideando un plan para involucrarse con esta nueva y vibrante comunidad”. Da la sensación de que Blizzard y su plataforma battle.net sea parte de esta estategia.

Tenemos una variedad de estrategias de alto secreto para asegurar que la vida de los tramposos sea desagradable, brutal y corta en Destiny 2. E independientemente de la plataforma que juegues , todos los cambios en tu personaje serán comunicados directamente a nuestros servidores seguros sin pasar por ningún punto peer to peer”

“Hemos pasado un montón de tiempo trabajando en el matchmaking, la latencia y la capacidad de respuesta, y estamos cómodos al respecto. Además vamos a monitorizar la en todo momento después del lanzamiento y reaccionaremos a lo que nos diga la comunidad” ha concluido Segur

En otro orden de cosas, el community manager de Bungie David “Deej” ha dicho que la beta será en verano pero todavía no hay fechas fijadas y están preparándose para el evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here