Configurar los gráficos de un juego no es tan fácil como pensamos si queremos tener el mejor ratio entre jugabilidad y calidad gráfica.

Filtro Anisotrópico

Es un filtro de textura y hace que las texturas vistas en un determinado angulo se vean con mayor claridad. En los juegos esto se ve claramente si miras al suelo y ves que las texturas delante de la cámara en el suelo se ven mejor que las texturas que están un poco más alejadas. A mayor filtro mejor y más clara la imagen.

Oclusión Ambiental

Es el efecto que hace oscurecer objetos y grietas donde la luz no debería llegar. El resultado son sombras más detalladas y una visión mas detallada de todo el entorno.

Hay dos tipos de Oclusión Ambiental

  • SSAO o Scren Space Ambient Oclusion se introdujo por primera vez en el juego Crysis y es el básico en Oclusión Ambiental, pixeles oscuros bloquean las fuentes de luz.
  • HBAO o Horizon Based Ambient Oclusion incrementa el número de muestras que se usan para calcular las áreas que deberían ser oscurecidad. Mayor detalle, mas exigente con la máquina.

SSAO o HBAO recomendado si tu máquina puede con ello, el impacto visual es impresionante en cualquier juego.

Bloom

Incrementa la luminosidad de las fuentes de luz en el mundo. Intenta hacer que esas fuentes de luz sean más realistas, como en el mundo real. En algunos juegos es muy recomendables, como en el Witcher 3 que son unos maestros con el bloom, pero en otros juegos puede hacer que el juego no parezca tan realista como debiera.

Motion Blur (desenfoque de movimiento)

Es un truco que usan para dar más sensación de movimiento y es cuando giras o corres hacen que el entorno se vea borroso pero el personaje no. Esto va a gustos, hay gente que no le gusta y a gente que si, aquí la elección es muy personal y el impacto en juegos y en máquinas depende del juego en sí.

Teselación

El telesado hace referencia a una regularidad o patrón que recubren completamente una superficie que cumple con los requisitos de que no queden espacios y de que no se superpongan las figuras.

El concepto de teselación en los juegos además de lo anterior, es añadir algo textura dándole mayor realismo.

Por ejemplo en un muro de un castillo, si nos fijamos bien, las piedras usadas nunca son exactamente iguales, en un juego lo que hace la teselación es añadir ese punto de realismo y textura, y realmente marca la diferencia en un juego.

Profundidad de campo

Es la simulación de la profundidad de campo que se produce en la lente de una cámara haciendo que los objetos del fondo se vean borrosos. No es necesario para mejorar el rendimiento de la máquina y es más estético que otra cosa.

Calidad de las texturas

Las texturas varían dependiendo del juego, y cuanto mejor sean las texturas más RAM de tu tarjeta gráfica demandará. Para poder configurarlo de la mejor manera deberías poner desde un principio el máximo en textura e ir bajando poco a poco hasta que estés a gusto con la configuración.

Calidad de las sombras

Como la calidad de las texturas , la calidad de las sombras varia dependiendo del juego y le da calidad y realismo al juego que estés jugando. Al igual que las texturas, prueba al máximo y ve bajando poco a poco hasta que estés cómodo con la configuración.

Mi recomendación general es que aunque los gráficos son importantes, es más importante la jugabilidad y disfrutar del juego, y muchas veces jugar con gráficos más potentes de lo que nuestra máquina puede soportar hace que la experiencia sea muy mala y no podamos apreciar lo más importante de un juego que es pasar un buen rato.

¿Os ha quedado alguna duda?

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here